Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

1º premio

-----

2º premio

-----

3º premio

-----

VER LISTA OFICIAL EN PDF

Buscador y PDF con la lista oficial

6 de enero a las 12:00 sorteo en directo

Lotería Niño

Alicante consigna 43'7 millones para el Sorteo de El Niño

Las ventas se incrementaron en un 3 % para la Lotería del día 22 y desde SELAE confían en renovar ese aumento para este sorteo

Niños de San Ildefonso cantan uno de los premios del Sorteo de Lotería.

Niños de San Ildefonso cantan uno de los premios del Sorteo de Lotería. / EFE

Con el sorteo de la Lotería de 'El Niño' a las puertas, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, ha consignado para la provincia de Alicante algo más de 43 millones de euros, concretamente, 43 millones 774.000 euros, en la línea de los últimos años.

Son más de 218.000 billetes en la provincia, lo que supone casi 24 euros por habitante. El total en la Comunitat Valenciana de la consignación supera los 126 millones.

Jaime Francisco Alonso, administrador de la delegación de SELAE en Alicante, explica que este sorteo supone entre el 25 y el 30% de la lotería de Navidad y que lo que apuestan los alicantinos son cifras similares al sorteo del 22 de diciembre, puesto que se reinvierte parte de lo que toca.

Las ventas se incrementaron en un 3 % en el pasado sorteo de Navidad y confía en conservar ese aumento para éste de 'El Niño'. El año pasado para este extraordinario de 'El Niño' rozó los 34 millones.

En el Sorteo del día 22 de diciembre Alicante dio premios en todas las categorías excepto en el Segundo, y confía Alonso en al menos seguir esta estela de suerte el próximo día 6 de enero. Solo con el primer premio, con 156 millones repartidos por la provincia, añade, se recuperaron con creces los 130 millones invertidos.

Recuerda, además, la novedad de que el mínimo exento de tributación se ha duplicado hasta los 40.000 euros.

En total, en este sorteo de 'El Niño' se repartirán 700 millones de euros, y en esta ocasión solo se gravarán los dos primeros premios, que ascienden a 200.000 y 75.000 euros, respectivamente. Para el tercero, premiado con 25.000 al décimo, no se pagará impuesto alguno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?