Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Inmigración

Cinco pateras más en el tercer día del año

Sin contar la veintena de personas previstas en la quinta embarcación, son ya 47 las atendidas por Cruz Roja en estos tres primeros días de 2020

Voluntarios de Cruz Roja atienden a los numerosos inmigrantes llegados este 3 de enero a las costas alicantinas. / Cruz Roja

Alicante

Continúa el goteo de pateras en costas alicantinas. La penúltima, con catorce inmigrantes a bordo que ha sido avistada en aguas de El Campello, llegaba  al Puerto de Alicante para ser atendidos sus ocupantes por personal de Cruz Roja.

Se trata de catorce varones, entre los que hay siete menores de edad, de entre 15 y 17 años. Todos son de origen argelino y se encuentran en buen estado de salud, según la ONG.

Es la cuarta embarcación con inmigrantes que llega a la provincia en los tres días que llevamos de 2020, donde las atenciones, hasta la llegada de una quinta patera esta tarde, alcanzaban ya las 47.

Y es que tambien al puerto de Alicante estaba prevista la llegada esta tarde otra patera con una veintena de personas a bordo, que ha sido auxiliada por Salvamento Marítimo a unas 25 millas al sureste de Torrevieja.

A estos se suman las doce personas que llegaron a primera hora de ayer al puerto alicantino (tres de ellas menores) y otros nueve hombres más que arribaron anoche a Torrevieja.

En total, serán alrededor de 70 las personas interceptadas en pateras en aguas alicantinas en estos tres primeros días de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00