Deportes

La Higuero Running Festival regresará al mes de octubre

La edición 2020 de la popular prueba que organiza el ex atleta arandino con la colaboración del Ayuntamiento de Aranda se celebrará el 3 de octubre

Salida de la pasada edición con cientos de atletas en las calles de la capital ribereña. / Imagen cedida por Higuero Running Festival

Aranda de Duero

Vuelta a la normalidad. La Higuero Running Festival ya tiene fecha para su edición 2020. Será el 3 de octubre. La prueba que organiza el ex atleta arandino, con la colaboración del Ayuntamiento de Aranda, vuelve de esta manera a su lugar habitual en el calendario.

Tras su celebración el pasado año en el mes de mayo con motivo de la celebración del Mundial de Atletismo de Doha, a finales de septiembre y principios de octubre.

La cita contará, como en todas sus ediciones con un circuito urbano homologado por la RFEA y dos distancias a elegir, cinco y diez kilómetros.

Inscripciones a partir de mayo

Con la fecha en el horizonte, la organización tiene prevista la apertura de inscripciones para el mes de mayo. La idea de los responsables de la carrera será contar con un número de participantes similar al año pasado con cerca de 3.000 corredores de todas las edades y categorías.

Atletas profesionales

Además, desde la organización afirman que, prácticamente con toda seguridad, estarán presentes en la cita los internacionales: Javier Guerra, Juan Carlos de la Ossa, Óscar Husillos, Mayte Martínez, Alesandra Aguilar, Lidia Campo y Marta Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00