Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fundación Caja de Burgos apuesta por la música en los primeros meses de 2020 en Aranda

La Fundación Caja de Burgos apuesta en Aranda por el jazz y un homenaje a la música francesa en su programación del primer trimestre del año

Cartel de la obra "Una tienda en París" que se representará en Aranda

Cartel de la obra "Una tienda en París" que se representará en Aranda / Fundación Caja de Burgos

 

La música protagonizará la programación cultural de la Fundación Caja de Burgos para Aranda en el primer trimestre de 2020. Un ciclo de Jazz y un musical de homenaje a autores míticos de la música francesa son las grandes apuestas de esta entidad para los primeros meses del año junto a los ya anunciados monólogos basados en textos de Delibes a cargo de dos grandes de la escena como Lola Herrera y José Sacristán.

El Festival de Jazz lo componen tres actuaciones, entre ellas una dedicada al público infantil y familiar. El 22 de febrero se inicia este ciclo a cargo de la banda a la que da nombre el compositor y guitarrista Víctor Antón, que presenta su segundo disco, Changing Gears, grabado en compañía de músicos de prestigio internacional como Roberto Nieva, al saxo alto, Juan Sebastián Vázquez al piano, Chuchi García al contrabajo y Juanma Barroso en la batería. En este último trabajo se mezclan elementos de la tradición y conceptos de la cultura jazzística contemporánea.

Un mes después, el 21 de marzo, el ciclo se abre al público familiar con la banda Noa Lur, banda de jazz de gran formato, con nueve músicos que se dirigen específicamente al público infantil con una propuesta didáctica y participativa cuyo repertorio se basa en temas muy reconocibles de películas de dibujos animados como Aladdin, Frozen o Gru, incluso fusionando los ritmos del jazz con música de videojuegos como la de Mario Bross.

El ciclo se completa el 28 de marzo con la actuación de la reconocida saxofonista británica Yolanda Brown, que tras una década de trayectoria profesional que la ha llevado por escenarios de todo el mundo inicia un minitour por España con su último trabajo, calificado como “una mezcla perfecta de jazz, reggae y soul, que ha logrado sorprender a público y crítica”.

Las actuaciones musicales de la Fundación Caja de Burgos incluyen también este trimestre el musical “Una tienda en París”. Se trata de un homenaje a los grandes autores de la música francesa como Aznavour, Edith Piaf o Françoise Hardy basada en la obra de escritor y periodista Màxim Huerta. Será el 16 de febrero cuando el espectáculo llegue a Aranda con música en directo, danza, teatro y proyecciones interactivas que componen un caleidoscopio de artes al servicio de una historia que transcurre entre los felices años 20 parisinos y la actualidad.

No falta en la programación trimestral de la Fundación Caja de Burgos el tradicional ciclo de proyecciones de cortometrajes. Al igual que en años pasados con la denominación “¡Larga vida al corto!” se proyectarán una docena de films, con un duración de entre 7 y 23 minutos. Las películas, todas ellas españolas, están agrupadas en dos sesiones, los jueves 20 y 27 de febrero, dedicada esta última a los cortos cuyos autores son de Castilla y León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?