Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Situación del ferrocarril asturiano

UCE Asturias hace un llamamiento a la movilización social para frenar el deterioro de Feve

El presidente de la asociación de consumidores, Dacio Alonso, considera un "insulto a la gente mayor" el cierre de taquillas de venta de billetes

La UCE cree que la movilización social es la vía para exigir que se invierta en Ancho Métrico

La UCE cree que la movilización social es la vía para exigir que se invierta en Ancho Métrico / Feve

El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE), Dacio Alonso, hace un llamamiento a la ciudadanía y al tejido social de la región para aunar fuerzas y movilizarse en defensa de las cercanías ferroviarias en Asturias. Es, a su juicio, la única manera de frenar el deterioro en el servicio de Ancho Métrico (antigua Feve) que sufre constantes cancelaciones por la falta de inversión y por tanto no cuenta con la calidad que se le ha de suponer.

Alonso ha cargado esta mañana en Oviedo contra la decisión de Renfe de eliminar taquillas de venta presencial e instalar en su lugar máquinas expendedoras de billetes en varias de las estaciones que cuenten con menos de cien viajeros. Y es que para el presidente de UCE Asturias estamos ante un despropósito más dentro de una deriva hacia el cierre encubierto de un servicio que desde que Feve fue absorbida por Renfe, ha dejado de contar con inversión pública. Esta eliminación de taquillas sería el último detalle de esta deriva dado que “mucha gente mayor que sería mucha de la que usa el transporte y que en muchos casos es el único mecanismo que tiene en sus pueblos, se enfrenta a una máquina de esas que es una máquina de destrucción masiva, que no entiende la gente

Dice Dacio Alonso además que este asunto “no es de juzgado de guardia, sino de la Fiscalía que debería intervenir para defender los derechos de los ciudadanos frente a una empresa pública que no está garantizando un servicio público de calidad”.

En el caso del Principado las estaciones que dejarán de contar con taquilla de venta y tendrá máquina dispensadora son las de Arriondas, Figaredo, Llanes, Luarca, Navia, Nueva, Posada y Ribadesella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?