Tribunales
Solidaridad

La policía municipal escolta a Chalupa para entregar un millar de regalos "solidarios"

Pisos de acogida y asociaciones de inmigrantes aplauden esta iniciativa de la policía local de Ponferrada que ha supuesto la entrega de 1.100 regalos donados por los ciudadanos

Los más pequeños agradecieron los regalos recogidos por la policía / Radio Bierzo

"Gracias por los regalos". Es lo único que acertaban a decir los niños que se agolpaban en la sede de la asociación de Dominicanos y Amigos, un local de los bajos del Toralín al que llegó el Mago Chalupa escoltado por la policía municipal de Ponferrada y a bordo de un camión repleto de paquetes con regalos.

Radio Bierzo

Detrás de la iniciativa que ha dirigido la policía municipal, la solidaridad de los ponferradinos que han donado todos los juguetes que conseguían marcar una sonrisa en sus caras. Pero también el trabajo voluntario de los agentes, que durante diez días han recogido los regalos y han utilizado sus horas libres para envolverlos.

Mago Chalupa / Radio Bierzo

Mago Chalupa / Radio Bierzo

Al final, mil cien juguetes que el Mago Chalupa pone en las manos de los más necesitados, acompañado de la concejala de Acción Social del ayuntamiento, Lorena González, quien ha agradecido la labor encomiable, "un trabajo laborioso y titánico de manera altruista de la que agradezco ser testigo", insistió.

Con esta idea, el Subinspector Manuel Cachón manifestó su intención de seguir adelante con esta iniciativa que busca  ayudar a los peques en situación de vulnerabilidad y que, en caso contrario, no habrían podido recibir su regalo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00