Sociedad

Declaran inocente al menor acusado de parricidio en Chiclana en 2017

La sentencia considera que no hay pruebas que den solidez a la acusación

Audiencia de Cádiz / Europa Press

Cádiz

El juzgado de menores Número Uno de Cádiz ha declarado inocente al joven, hoy de 17 años, acusado del asesinato, en 2017, de su madre adoptiva en Chiclana.

La sentencia considera que no hay pruebas que sustenten la acusación. El tribunal estima que la argumentación y los indicios presentados por la fiscalía no tienen la consistencia necesaria para la adopción de un fallo condenatorio.

De hecho, el fallo valora la posibilidad de que la mujer falleciera como resultado de una dolencia cardiaca, según ha explicado en Radio Cádiz el abogado de la defensa del menor, Javier García de la Vega Fernandez.

Javier García de la Vega Fernandez - sentencia menor

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578071027_983137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sentencia también exonera al padre adoptivo del menor, que fue citado como responsable subsidiario como fija la Ley en los casos de cargos contra menores de edad. El abogado de la defensa del padre, el letrado Manuel García, ha reiterado que el caso no ha contado con argumentos que sustentaran la culpabilidad.

Manuel García - sentencia padre

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578071171_816571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mujer, de 51 años, fue encontrada sin vida en su domicilio, en Chiclana, aparentemente sin signos de violencia, pero un estudio forense posterior estableció la posibilidad de la muerte le fuera provocada por asfixia.

Las pistas se centraron en menor después de que abandona la vivienda de la madre en Chiclana y se marchara a la casa del padre adoptivo en Fuengirola, en Málaga. En el momento de los hechos, la pareja se encontraba ya divorciada.

El pasado 2019, tras una larga investigación de la Guardia Civil, el menor fue trasladado, como medida cautelar, a un centro de menores donde ha permanecido nueve meses a la espera de la sentencia. Esta mañana ha sido tratada por salida de centros aunque la sentencia aún puede ser recurrida

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00