Sociedad

Cavada: "2020, el año de las inversiones"

La alcaldesa de San Fernando explica en Radio Cádiz sus compromisos para 2020

Cavada durante la entrevista / Cadena SER

Cádiz

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada ha destacó hoy “el alto grado de inversión que va a recibir la ciudad, tanto de fondos públicos como privados, a lo largo de 2020”. El Ayuntamiento prevé una partida inversora de 6 millones, partida que se sumará a las mejoras programadas por Castellana Properties en Bahía Sur (18 millones) y de las empresas comprometidas con el desarrollo de Janer (20 millones), cuyas obras de urbanización “están ya comenzando”.

En el curso de una entrevista concedida a Radio Cádiz, Cavada ha detallado que, al mismo tiempo, en los próximos meses se ejecutarán las obras de adaptación del edificio El Barco como nueva sede del centro de formación nacional de Navantia. Según la información municipal, el centro estará operativo hacia octubre de este año 2020, tras recibir una inversión de 1,6 millones para obras de adaptación, que asume la empresa naval, y unos 400.000 euros que aporta el Ayuntamiento para la adecuación del entorno con una zona de aparcamiento, de esparcimiento y accesos a la instalación.

En relación con el proyecto de creación de un Centro de promoción de Industrias Digitales, Cavada confirmó que el gobierno local lo desarrollará con recursos propios después de que la Junta anunciara su intención de trasladar su parte de la inversión de San Fernando a El Puerto de Santa María. Cavada ha adelantado que el Ayuntamiento contará con el apoyo de la Diputación de Cádiz.

Alojamientos rurales en el Parque Natural

Por otra parte, la alcaldesa anunció en la entrevista, emitida en el informativo Hora 14 Cádiz, que el Ayuntamiento trabaja en la creación de un complejo de viviendas rurales en el entorno del centro de visitantes del Parque Natural, junto a la playa de Camposoto. La intención es la de reforzar la oferta turística de la ciudad y, para ello se han iniciado contactos con los miembros de la Junta general del Parque natural, que deberán dar su visto bueno a la iniciativa. Cavada explicó que cuenta con inversores privados interesados en desarrollar el proyecto.

Escucha la entrevista completa aquí:

Entrevista Navidad Patricia Cavada

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578073097_228059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00