Los motores de gasolina representan ya el 72 % del total de matriculaciones de vehículos en Castellón

Imagen de archivo. Concesionario de vehículos / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón
Las matriculaciones de motores de gasolina representan ya el 72% del total de vehículos vendidos en la provincia de Castellón durante el año 2019. Los motores diesel continúan su descenso hasta situarse en el 21 % del total. El comportamiento de las ventas de los motores híbridos y eléctricos ha ido en aumento en la provincia de Castellón ya que si en el cómputo total del año 2019 este tipo de motores ha copado cerca del 6% de las ventas si nos fijamos únicamente en diciembre el porcentaje alcanzado es de cerca del 12%.

Híbridos y eléctricos vendidos en Castellón / ANFAC

Híbridos y eléctricos vendidos en Castellón / ANFAC
Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) durante el 2019 se han vendido 19.983 vehículos en la provincia de Castellón lo que representa un aumento del 2,26 %. Del total de matriculaciones 9.000 vehículos corresponden a las ventas a particulares (descenso del 12.20% de ventas), 2.942 a empresas (aumento del 3,03%) y 7.600 los destinados a empresas de alquiler de vehículos (aumento del 19,08 %).

Matriculaciones de Turismos y Todo Terreno Castellón / ANFAC

Matriculaciones de Turismos y Todo Terreno Castellón / ANFAC
Encabeza la lista de los más vendidos Nissan con 2.955 unidades, le sigue Opel con 1.960 y en tercera posición SEAT con un aumento de las ventas hasta las 1.629 unidades vendidas durante 2019 en la provincia de Castellón. La cuarta posición la ocuparía Volkswagen con 1.293 y el TOP5 lo cerraría Kia con 1.180. En estos datos se incluyen las ventas, no tan solo a particulares sino a empresas y rent a car.




