Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Desempleo

El paro desciende en diciembre en la ciudad de Ronda en 71 personas

2019 acaba con 3.225 personas sin trabajo en la ciudad de Ronda, de las que la gran mayoría son mujeres

El paro desciende en diciembre en la ciudad de Ronda en 71 personas

Cadena SER

El paro ha descendido en Ronda en 71 personas durante el pasado mes de diciembre. La campaña de Navidad ha favorecido la reducción de la lista de desempleados en la Ciudad del Tajo, que en este momento registra un total de 3.225 personas sin trabajo. Una cifra muy positiva si la comparamos con otros meses de diciembre de la última década que ya que habría que llegar hasta el año 2007, antes de la crisis, para encontrar una cifra más baja.

También es positiva la reducción del paro a lo largo del último año, ya que 2019 comenzó con 3.473 personas desempleadas. Es decir, actualmente hay 248 parados menos. La mayor bajada, no obstante, se produjo en los meses de agosto y septiembre, coincidiendo con la época estival y el desarrollo de la feria de Pedro Romero.

Lo que no ha cambiado en el último año es la brecha de género. De los 3.225 parados de diciembre, más de la mitad son mujeres, concretamente 1.946.

Contrataciones

Tampoco se pueden considerar muy optimistas los datos relacionados con las nuevas contrataciones. En diciembre se han firmado 1.223 nuevos contratos. Una cifra que dista mucho de los más de 1.510 que se crearon en el año 2015, por ejemplo. Y es que si volvemos a repasar el archivo histórico, el de 2019 ha sido el peor mes de diciembre de los últimos años en lo que a contrataciones respecta. Además, y como ya suele ser habitual, la mayoría han sido temporales. Sólo 44 han sido indefinidos.

La mayor parte de estos nuevos empleados se han creado en el sector servicios, que sigue tirando de la economía rondeña con 757 nuevas contrataciones en diciembre. Le sigue la agricultura, con 377 (todos los de este sector, por cierto, de carácter temporal) y la construcción con 76. La industria apenas ha dejado 13 nuevos empleos en nuestra ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?