Economia y negocios
A Coruña

Los usuarios denuncian que la plaza de pediatría de Labañou no ha sido cubierta

El Sergas atribuye la no cobertura de la plaza a la carencia de pediatras en el mercado laboral

Doctor vacunando a un niño / Pixabay

A Coruña

El centro de salud de Labañou no cuenta estos días con pediatra porque está de vacaciones. Es el único que tiene el centro. Los usuarios denuncian que la plaza no ha sido cubierta y que los niños enfermos han sido derivados durante estos días pasados directamente a Urgencias del Materno. Desde esta viernes son atendidos en Los Rosales. La Gerencia del Chuac responde que las urgencias serán atendidas a partir de las tres en el PAC de la Casa del Mar y todo el día en el Materno Infantil, como todos los festivos.

La Asociación de Vecinos anima a los que se han sentido perjudicados por la falta del facultativo que presenten reclamación ante el servicio de atención al cliente.

Pablo Leira, portavoz de Asociación de vecinos de Labañou

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578069904_120021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El martes siete, el pediatra se reincorporará al Centro de Salud de Labañou. El Sergas atribuye la no cobertura de la plaza a la carencia de pediatras en el mercado laboral. Situación de la que responsabiliza al Ministerio de Sanidad por la falta de convocatorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00