Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

UDC

Julio Abalde espera desbloquear la Ciudad de las TIC el próximo mes

Subraya qaue sigue la discriminación presupuestaria de la Universidade da Coruña

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde ha presentado la Ciudad de las TIC como una forma de hacer frente y aliviar la atonía económica apostando por un sector en auge. Señala que en un mes o mes y medio puede empezar a desbloquearse el proyecto que no se podrá desarrollar hasta que Hércules de armamento abandone el terreno de la antigua Fábrica de armas. Hace un llamamiento para que en 2020 la Xunta revise el plan de financión de las universidades y concretamente de la UDC porque la bajada de estudiantes no garantiza la sostenibilidad de la institución. Sigue la discriminación presupuestaria de la Universidad coruñesa y tiene que cambiar, dice, a nivel estructural.

Señala que siguen las ayudas de pago de matrícula y residencia porque se notan las consecuencias de la crisis entre un grupo importante de estudiantes de la UDC. Ha abogado por el desarrollo de la ciudad de las tic´s como motor para buscar alternativas económicas.

Admite la deficiente conexión entre los campus y las ciudades de A Coruña y Ferrol. Señala que hay transporte específico a primera hora pero no hay retorno y que siguen las negociaciones con compañías, Xunta y Concellos para mejorar la situación. Reivindica la mejora del transporte ferroviario como solución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?