Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Xàbia

Juan A. Cardona: "Lo que pide la sociedad es política que solucione los problemas diarios de la gente"

El portavoz del grupo municipal de Compromís per Xàbia realiza balance de 2019 y propósitos para 2020

Cardona durante el pleno de investidura.

Cardona durante el pleno de investidura. / Ayuntamiento de Xàbia

El portavoz del grupo municipal Compromís per Xàbia, Juan Antonio Cardona le pide a este año 2020 que haya un Gobierno Central que apueste por el municipalismo.

Cardona ha realizado balance político del año 2019 y propósito para este recién estrenado nuevo año, para Radio Dénia Cadena SER.

A nivel político, del ejercicio pasado, el portavoz valencianista señala que ha sido un “año satisfactorio”, porque tras las pasadas elecciones municipales, Compromís per Xàbia ha sumado en votos y en concejales en el Ayuntamiento.

Cardona resalta que el del colectivo es un proyecto renovado, que apuesta por una Xàbia más verde, justa, que dé más oportunidades a los jóvenes.

También considera que a nivel institucional es interesante haber entrado con más fuerza, en la corporación municipal, con dos concejales.

En cuanto al trabajo del grupo municipal, Cardona asegura que, como ya indicaron en la toma de posesión, harán una “oposición firme, pero con la mano extendida” para presentar propuestas. Su intención, apunta, es estar en contacto con los sociedad y elevar al Ayuntamiento, los temas que les preocupan. De ahí algunas de las mociones que han ido presentando a lo largo de estos primeros meses de legislatura.

Pero desde la oposición, los cuatro grupos municipales han ido a una en algunas ocasiones, como en materia urbanística o en el tema de la licencia del II Montañar.

Al respecto, Cardona ha indicado, a esta redacción, que se ha abierto una “nueva dinámica en la oposición”, de ejercer una “oposición activa” hacia el equipo de gobierno. Mostrando una "única voz", señala, en temas importantes como el urbanismo, porque han visto, apunta, que se han hecho cosas sin el consenso necesario.

Para el portavoz valencianista, lo más positivo del año dejado atrás ha sido la puesta en marcha del Pla Edificant, en Xàbia, el avance en las obras del futuro auditorio y del polígono de Catarroges.

En la parte menos positiva del año, Cardona señala el electoralismo y el “postureo”. Y añade que la sociedad lo que está demandando son soluciones a sus problemas diarios.

Y el deseo para este 2020, que haya un Gobierno Central, y que apueste por el municipalismo, porque, insiste, los Ayuntamientos son las administraciones más cercanas a la ciudadanía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?