SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Atletismo

Dani Osona y Marcos Sánchez, presente y futuro del atletismo en Elda

Los atletas del Camisetas Económicas Elda y C. A. Capet Petrer confían en mejorar sus marcas en este 2020

Dani Osona (I) y Marcos Sánchez se muestran exigentes con ellos mismos / Cadena SER

Elda

Los atletas eldenses Dani Osona Poveda (Camisetas Económicas Elda) y Marcos Sánchez Deltell (C. A. Petrer CAPET) son dos claros exponentes del presente y futuro del atletismo de Elda.

Tras haber disfrutado un año más de la San Silvestre Eldense, han pasado por el programa SER Deportivos Elda – Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER para analizar sus progresos en 2019 y la última prueba del año en su localidad natal.

Marcos Sánchez fue uno de los más rápidos en San Silvestre proclamándose, a sus 15 años, como el mejor atleta local y 13º en la clasificación general, mientras que Dani Osona que el año anterior había acabado segundo atleta local, en esta edición acabó en el puesto 23 de la general.

Marcos Sánchez (I) y Dani Osona / Cadena SER

Los dos han coincidido en destacar las excelencias de la prueba que organiza el ayuntamiento de Elda“con tramos donde notamos el ánimo del público y otros donde se necesita mucha concentración para afrontar el tramo final de la calle Juan Carlos I” y el nivel de los atletas que participan, aunque también han hecho hincapié en manifestar un deseo: “nos gustaría que la San Silvestre Eldense se corriera con chip”.

El pasado año para Marcos fue brillante al haberse proclamado campeón autonómico lo que le valió para ser seleccionado por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana para participar en el Campeonato de España de federaciones en edad escolar. Para este 2020 se marca como objetivo probar otras disciplinas del atletismo y progresar en los 3.000 m.

Dani Osona (Camisetas Económicas Elda) y Marcos Sánchez (C. A. Petrer Capet), presente y futuro del atletismo en Elda

17:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578063484_425100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dani Osona, por su parte, ha acabado un año lleno de nuevas sensaciones tras haber participado, por segunda vez, en la Subida Vertical al Gran Hotel Bali y haber participado, por vez primera, en una carrera sobre la arena de la playa como es el Cross del Amanecer en El Campello. Osona se ha fijado como objetivo, entre otros, participar en una carrera de obstáculos y probar en la distancia de los 10K.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00