Economia y negocios
Cementerios

Elda cierra los cementerios los domingos por la tarde por falta de personal

El Ayuntamiento añade que en el último año sólo ha habido 5 enterramientos en domingo por la tarde

Cementerio de Elda / Cadena SER

Elda

Desde el pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Elda se ve obligada a cerrar los cementerios de Santa Bárbara y Virgen de los Dolores los domingos por la tarde, ante la falta de personal para cubrir esos turnos.

Los enterramientos que deberían de hacerse en las tardes de los domingos se retrasan hasta el lunes.

El Tanatorio Elda-Petrer es conocedor de esta circunstancia y trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento para prolongar el tiempo para el enterramiento hasta la mañana del lunes.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Elda, José Antonio Amat, ha señalado que esta circunstancia se debe a la falta de capacidad que tiene el Ayuntamiento para contratar nuevo personal para este fin, por las restricciones legales en materia de contratación.

José Antonio Amat, edil de Hacienda de Elda, sobre el cierre de cementerios los domingos por la tarde

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578052548_049961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade que la estadística evidencia que son muy pocos los casos de sepulturas en las tardes de los domingos. El concejal afirma que en el último año se han dado tan sólo cinco casos. 

De igual modo, afirma que en el momento en que tengan capacidad para contratar más personal para cubrir plazas, lo hará y se ampliará el horario de los cementerios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00