Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

CAMINO A LAS AUTONÓMICAS

El PPdeG busca explotar el miedo al nacionalismo

Tellado alerta de la posibilidad de que el BNG condicione el gobierno de la Xunta y apuesta por agotar la legislatura

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa / EUROPA PRESS

El Partido Popular de Galicia se suma al discurso del miedo contra el nacionalismo. Los conservadores gallegos, en plena carrera hacia las elecciones autonómicas de este año, ponen el foco en el BNG y alertan de la posibilidad de que la formación nacionalista condicione el gobierno de la Xunta del mismo modo que hará con el Ejecutivo central.

Para el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, el Gobierno de España va a estar "secuestrado por los nacionalistas" que suponen una "amenaza" para la unidad de España, "con el Partido Comunista sentado en el Consejo de Ministros".

Tellado se mostró muy crítico con el BNG, del que dijo que "es tan peligroso para Galicia como ERC lo es para la unidad de España". El popular hizo una llamada a "frenar a los que anhelan una Galicia de CDRs y lazos amarillos".

Así, una vez más, volvió a poner al PPdeG como garantía de "estabilidad" frente a la posibilidad de que los nacionalistas gallegos condicionen el gobierno autonómico después de las elecciones.

En este sentido, afirmó que solo caben dos posibilidades: o bien un gobierno del Partido Popular, o bien uno en el que el BNG esté fuerte y sea "vicepresidido por el nacionalismo" que supone una amenaza para la unidad de España.

Pensando en las elecciones, Tellado prefiere agotar la legislatura y "gobernar hasta el último día", porque celebrar las elecciones "cuando toca", en otoño de este 2020, es otro ejemplo de "estabilidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?