Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Tiempo

Mínimas de 0º en la Safor y frío para recibir a los Reyes Magos

Previsión para los próximos días y balance de 2019 en el que en la ciudad de Gandia se han recogido más de 770 litros por metro cuadrado

Gandia vista desde la subida al Molló de la Creu

Gandia vista desde la subida al Molló de la Creu / Redacción

Viernes 3 de enero, empezamos un puente festivo y es hora de mirar al cielo. La pregunta es con qué tiempo recibiremos la visita de los Reyes Magos. La respuesta es que será necesario abrigarse y mucho, ya que se esperan días de sol, nieblas y frío intenso. Las mínimas serán como las de esta noche en que por ejemplo en Barx, Palma y Marxuquera se han registrado 0º, en Gandia y Benifairó 3º; y 4º en Daimús y Ador. Por lo que respecta a la máximas serán de tan solo 15º el sábado y domingo; y 14º el lunes.

Este tiempo es fruto de los efectos de un gran anticiclón que nos deja cielos despejados, pero también muy limpios. Aemet ha hecho público hoy el mapa de España con la calidad del aire prevista para los próximos días y en la Safor la calificación es de "buena". 

Previsión calidad del aire / Aemet

También hoy hemos conocido el primer balance meteorológico del año que hemos dejado atrás. Cabe destacar que el 2019 es el sexto más cálido de los últimos 78 años, tal como asegura la Aemet. 

Por lo que se refiere a la lluvia en la comarca de la Safor salvamos el año por lo que llovió en tan solo 3 meses, según los datos de Avamet. Gracias a la lluvia de abril, septiembre y diciembre los pluviómetros han llegado a los 1.700 l/m2 en La Llacuna de Villalonga, 1.400 l/m2 en Barx, 880 l/m2 en Benifairó, 796 l/m2 en La Font, 773 l/m2 en Gandia y más de 600 l/m2 en Tavernes y Oliva. El municipio donde menos ha llovido ha sido en Miramar donde en todo el año solo se han recogido 336 l/m2.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?