Fútbol
Lotería Niño

Los jienenses son los andaluces que más gastan en el Sorteo de El Niño

Destinan 20,46 euros, una cifra ligeramente superior a la del año pasado

El Primer Premio ha caído en la provincia hasta en siete ocasiones

Un hombre consulta varios décimos en una administración de lotería. / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

Después de que el Sorteo Extraordinario de Navidad pasara casi de largo por la provincia dejando poco más de un millón y medio de euros en Torredonjimeno, llega la otra gran cita con la lotería de la Navidad y la que pone punto y final estas fiestas, El Niño. Se trata de una segunda oportunidad para aquellos que no fueron agraciados el pasado 22 de diciembre. Sin embargo, este sorteo parece que no atrae tanto a los jienenses ya que el gasto medio se queda en 20,46 euros, tres veces menos que en el de Navidad. A pesar de esto, se trata del dato más alto a nivel regional.

La cifra de este año es ligeramente superior a la de 2019 cuando se quedó en 19,88 euros y se sitúa por encima de la media autonómica que se queda en 14,69 euros. Si nos fijamos en el resto de provincias andaluzas, Huelva se sitúa a la cola al destinar poco más de seis euros mientras que Almería sigue de cerca  a Jaén con 20,22 euros. Para esta ocasión, Loterías y Apuestas del Estado han consignado en nuestra provincia 13.054.200 euros con 65.271 billetes.

Premios en Jaén

El Primer Premio del Sorteo del 6 de enero, dotado con dos millones de euros a la serie, ha visitado hasta en siete ocasiones la provincia de Jaén. La última vez fue en 1996 en Úbeda mientras que un año antes la capital recibió a la Diosa Fortuna, algo que también sucedió en 1982. La Carolina en 1924 y Baeza en 1934 fueron las dos primeras poblaciones jienenses que fueron agraciadas. Marmolejo en 1956 y Linares en 1962 completan el selecto club de localidades beneficiadas por El Niño.

Ventas en 2019

Los jienenses gastaron 11.240.780 euros en la cita con la suerte del pasado 6 de enero. Esto supuso un gasto medio final de 17,62 euros, un 5,52% más que en el sorteo de 2018. Con estos números, Jaén se volvió a situar a la cabeza en el gasto en lotería en Andalucía, seguida de Almería, una situación que, curiosamente, se vuelve a repetir este año en lo que se refiere a las consignaciones. Mucha suerte a todos y a todas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00