Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Rebajas

No habrá aumento de ventas en las rebajas de las tiendas tradicionales

Es la previsión que hace Comercio Jaén y culpa de ello a la liberalización del período

Pequeño comercio con el rótulo de rebajas.

Pequeño comercio con el rótulo de rebajas. / EUROPA PRESS

Comercio Jaén tiene previsiones negativas para las tiendas tradicionales con motivo de la llegada de las inminentes rebajas de invierno. Según esta organización, no se espera un incremento respecto a las ventas realizadas en la misma época del año pasado. Además, culpan a la liberalización de este período como la principal causa de la caída de compras en una de las épocas que anteriormente eran de las de mayor consumo de todo el año.

Insisten en que desde que se tomó esta medida, el pequeño comercio vende entre un 30% y un 40% menos de los que lo hacía antes durante el tiempo que va entre el 7 de enero y el 7 de marzo, las fechas tradicionales para las rebajas invernales. La asociación cree que el actual modelo  "se ha cargado" a las rebajas suponiendo "una situación difícilmente sostenible para el comercio minorista de proximidad".

Comercio Jaén cree que los descuentos constantes así como el cambio de hábitos de los consumidores, las ventas por Internet y el auge del Black Friday han cambiado la dinámica de las compras por lo que piden que se vuelva a la regulación anterior ya que pondría "límite a la situación perversa de descuentos permanentes".

A pesar de este negro panorama, la organización estima que cada jienense invertirá entre 55 y 65 euros pudiendo encontrar descuentos que irán entre el 30% y el 50% llegando hasta el 70% en una segunda fase. El textil y los complementos de moda copan las previsiones de ventas seguido del calzado, equipamiento del hogar, electrónica y nuevas tecnologías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?