Fútbol
Xerez DFC

"Nos tiene que mover la ilusión por jugar el playoff"

Josu Uribe espera que su equipo se recomponga tras los malos resultados con los que acabó el año y pide a sus jugadores que mantengan "un buen nivel" para sumar llos tres puntos en Chapín

Josu Uribe durante la rueda de prensa del viernes en Chapín / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

El Xerez Deportivo FC se enfrentará el domingo desde las 12:00 horas al Arcos CF en el que será el último partido de la primera vuelta del campeonato de liga en Tercera División.

Los xerecistas, fuera de la zona de liguilla tras los últimos malos resultados con los que cerró el año, se medirán al equipo que entrena el jerezano Alberto Vázquez, que quieren acabar esta primera parte del campeonato sumando en el municipal de Chapín.

A las bajas de Casares por sanción y Zafra y Bello lesionados hay que sumar la duda de Chico Díaz, que no está descartado pero tiene difícil poder llegar a este encuentro. Amin, ya recuperado der sus molestias musculares sí está disponible para el técnico asturiano.

Uribe espera que su equipo comience bien este recién estrenado año, “tenemos enfrentamientos directos, jugamos ahora en casa y ojalá podamos conseguir los tres puntos. Hemos trabajado muy bien, hemos hecho una mini pretemporada y nos ha venido muy bien. El problema es que tenemos muchas bajas en ataque y habrá que buscar a otros compañeros que puedan suplir a todas las ausencias que podamos tener. Aun así tenemos que sacar el partido adelante”.

Reconoce que los últimos resultados le han dejado “rabioso, pero en fútbol si no haces gol no hay excusas, tenemos mucha facilidad para manejar los partidos, pero el fútbol se decide en las áreas”.

Para Uribe, “acabar la primera vuelta ganando y dentro del playoff sería una situación envidiable, teniendo en cuenta las bajas y los problemas que hemos arrastrado en las últimas semanas. Nos tiene que mover la ilusión, tiene que ilusionarnos jugar el playoff”.

Sobre el Arcos CF destaca que “es un buen equipo que hace buen fútbol, con una propuesta atrevida y al que no será fácil ganar, pero nosotros tenemos mejor equipo, jugamos en casa y tenemos que sacar el partido adelante, pero facilidad ninguna. Yo quiero ganar, pero nunca sabes cuándo vas a conseguir anotar un gol. La superioridad que mostramos en el juego nos cuesta reflejarla en el marcador”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00