Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

ARENAS CLUB-CULTURAL

Fadura es la llave para un ecuador de época

La Cultural visita a un Arenas Club al alza en un choque marcado por el precario terreno de juego. Alfonso vuelve la lista de la que sale Gudiño. Aulestia y Matador, viejos conocidos

Alfonso Martín regresa tras varias semanas lesionado

Alfonso Martín regresa tras varias semanas lesionado / Radio León

El primer choque del año le puede brindar a la Cultural un triunfo que sellaría una primera vuelta sin apenas paragón. Al equipo que dirige José Manuel Aira le separa un punto del conjunto que hace una década dirigió con acierto Álvaro Cervera, lejos ambos del histórico bloque del ascenso. Habla mucho y bien de la actual Cultural, que inicia el ilusionante 2020 con muchos retos en la lontananza y pequeñas conquistas semanales. Fadura y sus circunstancias lo es.

En ese terreno de juego que a punto estuvo de provocar la suspensión de varios partidos en noviembre reaparecen los blancos, con la ausencia de Gabi Gudiño, descarte por sorpresa del entrenador, que volvió a dejar fuera al defensa Estellés. En la primera cita sin Roberto Carlos volverá a su puesto natural Julen Castañeda recuperado la cobertura su aspecto de inicio de temporada. La miga de la alineación vendrá relacionada con el escenario. Para el esperado partido de rompe y rasga y de pocas florituras, Alfonso Martín, de vuelta tras varias semanas lesionado, apunta a desbancar a Sergio Marcos, mientras que gana enteros de salida la pareja de delanteros. Dioni y Sergio Benito ya triunfaron juntos en el último desplazamiento del año y a su pegada se encomendará una nueva victoria.

Sobre el barro de Fadura se jugó el Arenas-Leioa / Arenas Club

Hace semanas el Arenas Club caminaba moribundo por la liga, pero cuatro triunfos consecutivos en las cercanías del parón impulsaron sus virtudes, las de un equipo consolidado en la Segunda División B de la que estuvo separado durante varias décadas. No es un club cualquiera este fundador de la liga española en cuyas vitrinas luce un título de Copa de España. Una entidad con solera y que goza de muchos adeptos, que al inicio de curso se mudaron de la hierba sintética de Gobela al copado césped de Fadura, escenario que comparte con el Getxo. Un aspecto que, junto a los malos resultados, acabó volteando los planes.

Javier Olaizola perfiló un equipo con condiciones para el juego combinativo y que mutó a un cuadro rocoso y de fútbol directo complicando la existencia a alguno de los grandes, como la Real Sociedad B, derrotado, y el Bilbato Ath., que ganó en el descuento. De la misma factoría de Lezama procede el goleador Etxaniz, su artillero, al que se unirá Vidal en ataque donde tiene presencia Zarzo, ex de la Ponferradina. Aitor Ramos y Aranda son baja en un plantel donde militan Nacho Matador y el veterano portero Aulestia, viejos conocidos de la afición leonesa.

ALINEACIONES PROBABLES:

ARENAS CLUB: Carrio; Ibarbia, Frau, Uranga, Polanco; Urkiza, Parra, Matador, Zarzo; Vidal y Etxaniz.

CULTURAL: Leandro; Aitor, Rodas, Iván González, Castañeda; Alfonso, Montes, Kawaya, Dani Pichín; Dioni y Sergio Benito.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?