Sociedad
Reyes Magos

La comarca espera con ilusión la llegada de los Reyes Magos

Música, bailes, y el tren turístico de Calp se suman a las comitivas que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de los municipios del sur de la Marina Alta

Visita Reyes Magos. Imagen de archivo / Radio Litoral SER

La esperada visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente mantiene en vilo a los más pequeños de la casa. Los niños y las niñas de la comarca viven con nervios e ilusión las horas previas a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, que acompañados por su séquito arribarán a la Marina Alta este domingo, 5 de enero.

Los tres monarcas empezarán su recorrido en Moraira, donde se les espera a partir de las 17.30h en la playa de la Ampolla. Más tarde, sobre las 19h estarán en Teulada, irán a la plaza Jaume I para encontrarse con los más pequeños. En ambos casos harán su recorrido en cabalgata hasta llegar a la recreación del Portal de Belén, donde adorarán al niño Jesús. Una vez finalizado su camino, repartirán los regalos.

A las 6 de la tarde se subirán a las carrozas que Calp ha preparado con el fin de ayudarles en su recorrido por las calles del municipio. El punto de partida es la Plaza Colón, desde donde comenzará la tradicional cabalgata que se prolongará hasta la Plaza de la Villa, donde, siguiendo la costumbre se entregarán los regalos. Una convocatoria que este año aportará diversas sorpresas, según han avanzado desde la organización.

Con el mismo anhelo esperan a sus Majestades en Benissa. Niños y mayores están convocados a las 18.30 horas para recibir el domingo a la gran comitiva llegada desde Oriente. Melchor, Gaspar, Baltasar y todo su séquito entrarán a la localidad por la calle Sant Josep, y saludarán a niños y mayores en su recorrido hasta el Ayuntamiento, donde, desde el balcón de la Casa Consistorial, se dirigirán a toda la ciudadanía.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00