Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Carabante aprovecha el fin de año para fulminar a más de la mitad de la dirección de la EMT

El pasado 27 de diciembre se celebró una Comisión Delegada de la Empresa Municipal de Transporte donde se comunicó el cese de dos directores, un secretario general y otros dos técnicos

El Ayuntamiento de Madrid ha aprovechado para recolocar en alguno de sus puestos a personas próximas a Pablo Casado, como es Juan Corro Beseler

El gerente de la EMT también ha decidido engordar la lista de directivos de la compañía que pasa de 10 a 14

El presidente del Consejo de Administración de la EMT, Borja Carabante

El presidente del Consejo de Administración de la EMT, Borja Carabante / Agencias

Son nuevos tiempos para la Empresa Municipal de Transporte (EMT). Con Borja Carabante, como delegado de Movilidad y presidente del Consejo de Administración de la EMT, se ha producido una auténtica revolución en esta empresa pública. Cinco de sus siete directores han sido cesados, según ha confirmado la Cadena SER.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido apurar al máximo para llevar a cabo sus planes. A solo cuatro días de que terminase el 2019, el nuevo director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, decidió fulminar a más de la mitad de la dirección. La Cadena SER ha tenido acceso al acta de la Comisión Delegada de la Empresa Municipal de Transporte que se celebró el pasado 27 de diciembre, donde se formalizó el cese de dos directores, un secretario general y otros dos técnicos.

En concreto, la EMT ha cesado al:

  • Director general de Tecnología, Enrique Diego Bernardo 
  • Director general de Recursos Humanos, Gabriel Carrasco Ramos
  • Secretario general, José Luis Carrasco Gutiérrez
  • Responsable del Área de Comunicación y Prensa, Diego García Crego
  • Jefe de División, José Carlos Reguilón
  • Responsable de la Oficina de Gestión de la Plantilla, Ángel Mora Lerin

A esos ceses se suman otros dos más, el del director financiero, David Pérez y la directora de Comunicación, Marta Serrano. La mayoría de todos ellos acumulaban varios años de gestión al frente de la EMT y aterrizaron en esos puestos antes de la llegada de Ahora Madrid al poder. De hecho, tres de los cinco directores cesados fueron contratados durante el Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón.

Fichajes próximos a Casado

Algunos de los puestos han sido ya cubiertos. Es el caso, por ejemplo, del director de Tecnología e Innovación que va a ocupar Juan Corro Beseler, que fue candidato del PP al ayuntamiento de Santander, Casado también le colocó en las listas europeas y además fue asesor del gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo.

El Ayuntamiento de Madrid no solo ha decidido renovar la dirección de la EMT, también ha querido aprovechar la ocasión para engordar la lista de directivos. Según las fuentes consultadas, la intención del gerente es ampliar de siete a nueve el número de directores y de tres a cinco el número de subdirectores (cada puesto cuenta con un salario aproximado de 80.000 euros al año).

Por el momento, no se han cubierto todos los puestos que han quedado vacantes. Solo se ha confirmado el fichaje del nuevo director Financiero, un puesto que ocupará Alberto Alonso Poza, que ya ocupó el cargo de director de Planificación y Finanzas en Correos durante el Gobierno de Rajoy, también formó parte de los consejos de administración de AENA, Empresa Nacional Santa Bárbara o EGEVASA.

Otros de los puestos se han cubierto de forma temporal, como es el caso de Juan Rodríguez López, nuevo director de RRHH o de María Eugenia Carbajal Iglesias, que también asumirá provisionalmente las funciones de Secretaria General. En esa reestructuración también desaparecen del organigrama algunos puesto como la Oficina de Gestión de la Plantilla, que ha sido suprimida.

Fuentes de la Concejalía de Movilidad, que dirige Borja Carabante, enmarcan todos estos cambios en la reestructuración propia de cualquier empresa

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?