Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Nava del Rey y Medina a la final

La III Copa del Verdejo se resuelve este fin de semana en el corredero de El Chucho

Tres representantes de Medina y una de Nava del Rey disputaron las semifinales de la Copa del Verdejo

Tres representantes de Medina y una de Nava del Rey disputaron las semifinales de la Copa del Verdejo / Cadena SER

El jueves se disputaron las semifinales de la III Copa del Verdejo de Rueda de Galgos en Campo, que se está celebrando en nuestra comarca desde el pasado 27 de Diciembre.

Las semifinales enfrentaban a Sultana, de Medina Azahara con Castañuela, de El Chucho, collera que necesitó hasta cuatro sueltas para dirimir el paso a la gran final; así tras una nula de 42 segundos, Sultana consiguió adelantarse con una liebre de de 1,05, para posteriormente volver Castañuela la eliminatoria a su favor en dos buenas liebres de 1,15 y 1,21.

La segunda semifinal enfrentaba a Juana, de Medinense, con Flecha, representante de Nava del Rey, quienes disputaron dos buenas carreras con liebres muy corredoras, propias del corredero Medinense, siendo Flecha la que logró imponerse en 1,52 y 1,45.

La jornada se alargó algo más de lo inicialmente previsto, debido a la intensa niebla que cubrió el corredero hasta pasada la una de la tarde, pero tras varias horas de competición y en una tarde soleada, los aficionados pudieron disfrutar de buenas y bonitas carreras que demostraron la bien ganada fama de las liebres de nuestra Comarca.

Como ya es tradicional, una multitudinaria comida campera entre todos los asistentes, regada con buenos vinos verdejos de Rueda, puso el punto final a esta larga jornada de semifinales, quedando todos emplazados para el próximo sábado 4 de enero, en el coto de El Chucho para la disputa de la gran final entre Flecha de Nava del Rey y Castañuela de El Chucho. La cita y presentación de los galgos participantes será en el Hotel Villa de Ferias a las 10 de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?