Sociedad

Detenido por atracar en peluquerías con un cuchillo de grandes dimensiones

Foto: Guardia Civil

Murcia

Agentes de la Guardia Civil han detenido al presunto autor de tres hurtos y dos delitos de robo con violencia e intimidación en peluquerías de varias pedanías de Murcia valiéndose de arma blanca de grandes dimensiones para intimidar a los empleados y sustraer el dinero, informa este cuerpo.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, cuando se presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Torreagüera por la comisión de un supuesto robo con violencia e intimidación. La víctima del hecho informó en su manifestación que un individuo accedió al comercio y, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, la intimidó hasta arrebatarle el efectivo que había recaudado hasta ese momento.

Efectivos de la Benemérita especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana verificaron la comisión de los hechos denunciados e iniciaron la correspondiente investigación para recabar los indicios que condujeran al esclarecimiento del delito.

Mientras se desarrollaba la investigación, otras personas, también propietarias de peluquerías, presentaron ante la Guardia Civil de Torreagüera sendas denuncias por robo con violencia e intimidación y hurto.

El primero de estos, cometido con el mismo modus operandi que el anterior y el segundo, mediante descuido, con la sustracción de la hucha de las propinas del comercio, coincidiendo en los tres casos la descripción física del autor.

Ante la sospecha de que tras la autoría de los robos y hurtos se encontrara un mismo individuo y de que el mismo tuviera como objetivo este tipo de establecimientos, como peluquerías y centros de estética, los investigadores establecieron diversos dispositivos para prevenir nuevos robos y, en su caso, frustrarlos.

Fruto de la investigación, los guardias civiles conocieron la comisión de dos hechos delictivos más, un hurto y un robo con violencia e intimidación en establecimientos de las pedanías murcianas de La Alberca y Sangonera la Verde respectivamente, al parecer cometidos de forma similar por el mismo individuo.

Después de realizar un exhaustivo análisis, la Guardia Civil obtuvo el perfil del sospechoso e identificó a la persona que coincidía con los indicios obtenidos, por lo que, una vez constatada su presunta autoría, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación y hurto.

El desarrollo de la investigación ha permitido esclarecer, hasta el momento, cinco hechos delictivos, dos robos con violencia e intimidación y tres hurtos cometidos en las pedanías murcianas de Torreagüera, Los Ramos, Las Alberca y Sangonera la Verde.

El detenido –español, de 42 años, vecino de Alcantarilla y con antecedentes por delitos similares– y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, que ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00