Sociedad

2019 cerró con 11 fallecidos menos en las carreteras de la región

Casi la mitad de los controles de drogas dieron positivo, "una barbaridad" según el Delegado del gobierno

Cadena Ser

Murcia

El delegado del gobierno, Francisco Jiménez, cree que hay que prestar especial atención a los usuarios vulnerables, motos, ciclistas y peatones, que es donde se dan la mayoría de los accidentes más graves

Este año ofrece el mejor dato histórico de accidentalidad mortal en la Región de Murcia junto con los años 2012 (32 fallecidos) y 2015 (26 fallecidos). La jefa provincial de tráfico, Virginia Jerez ha señalado que en 2019 subió la accidentalidad con víctimas, pero la lesividad grave y mortal bajó de forma importante.

El delegado ha señalado por su parte, que no obstante hay que prestar más atención en los usuarios vulnerables, que es donde más accidentes graves se producen. De hecho, de los 34 fallecidos este año, 18 eran este tipo de usuarios.

El delegado del Gobierno ha llamado la atención sobre el hecho de que el 31 % de los fallecidos no hacía uso del cinturón También se produjeron 4 muertes por no hacer uso del caso y una por el mal uso del mismo.

Jiménez ha llamado también la atención de lo que califica como "barbaridad" y es que el 43 % de las pruebas de drogas dieron positivo.

En cuanto a las causas de los accidentes, las más frecuentes se produjeron por distracción con un total de 16 casos, la velocidad inadecuada que se produjo en 9 casos, y ya a más distancia, no respetar la prioridad de paso, maniobras incorrectas o invasión de sentido contrario

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00