Sociedad

La Huertecica atiende en 2019 a más de un millar de personas con drogodependencias o en riesgo de exclusión

CARM

Murcia

El colectivo La Huertecica atendió durante el pasado año a más de 1.000 personas con problemas de adicciones o en situación de dificultad personal y social para favorecer su rehabilitación e incorporación social y laboral.

El secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con este colectivo, al que en 2019 destinó 675.000 euros.

En concreto, durante el pasado año 652 personas se beneficiaron de los programas de tratamientos de las adicciones de La Huertecica. Por otra parte, en la comunidad terapéutica fueron atendidas 61 personas, junto con sus familias y otras 54 también con sus familias en el Centro de Día.

Asimismo, 250 personas participaron en el programa E-Labora y el Programa mixto de formación y empleo contó con 14 alumnos trabajadores. Además, los Centros de Encuentro y Acogida de Murcia y Cartagena registraron en 2019 un total de 12.921 entradas y se expidieron 192 certificados de profesionalidad.

Esta asociación cuenta con 40 voluntarios y 30 trabajadores, profesionales cualificados y especializados. Desde su fundación en 1983 ha atendido a más de 25.000 personas en riesgo de exclusión que han pasado por los distintos centros y participado en sus proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00