Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Renault

CGT rechaza que la negociación del Plan Industrial de Renault se incluya en el convenio colectivo

Los malos datos del paro en diciembre en Palencia demuestran el impacto de la supresión de un turno a juicio del sindicato

Radio Palencia

Palencia

Las previsiones de Renault para este año 2020 pasan por negociar el nuevo plan industrial de la compañía, un plan que, como ya viene siendo habitual en ocasiones anteriores, se incorpore dentro de la negociación del convenio colectivo, una situación que el sindicato CGT rechaza de plano. Entiende CGT que una cosa nada tiene que ver con la otra y que la iclusión de los planes industrales en los convenios son una forma de chantaje para recortar derechos a los trabajadores. Creen que el Plan Industrial es cuestión de la empresa y que no puede condicionarse con él el futuro laboral de los trabajadores.

Del nuevo Plan industrial poco se conoce, sin embargo publicaciones especializadas ya avanzan que podría venir un nuevo modelo a la factoría de Villamuriel de Cerrato. Hay incluso voces, mucho más optimistas, que entienden que con la aplicación del Brexit las dos fábricas que la multinacional francesa tiene en reino Unido saldrán de allí y, que Palencia estaría muy bien posicionada para acoger parte de esa producción, sin embargo, al menos de momento, todo son rumores.

Y es que la economía palentina está estrechamente ligada a la producción de Renault, para CGT el aumento del paro el pasado mes de diciembre en Palencia obedece a la supresión del medio turno de noche ya que, afecta no sólo a los trabajadores de la fábrica del rombo, sino a todas las empresas auxiliares que funcionan en su entorno. El sindicato insiste una mejor organización del trabajo para evitar estas subidas del desempleo y rebajar la temporalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00