Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Ventana de la empresa navarra

52 años entre hilos

Mercería María Luisa de Burlada protagoniza 'La Ventana de la Empresa' centrada en el comercio de cercanía

"Las fechas navideñas nos dan mucho trabajo, pero no viene mal". Beni Barroso comparte junto a dos trabajadoras el día a día de 'Mercería María Luisa' en Burlada. Recuerda que "antes se compensaba un mal año con las ventas de Navidad, pero ahora las ventas son regulares a lo largo del año. Hoy en día el comercio de cercanía da un servicio más continuo".

El comercio continúa con su actividad desde hace 52 años: "Mi suegra abrió la tienda en el 67, yo empecé a trabajar y me hice cargo de la tienda en el 97". En aquellos primeros años, "era una Burlada muy distinta, aunque el trato era el mismo. Burlada sigue siendo un pueblo, con gente de toda la vida".

Desde entonces las cosas han ido cambiando hasta el día de hoy en el que lamentablemente muchos pequeños comercios se han visto obligados a cerrar sus puertas. "Hay relevo generacional en el comercio de cercanía, aunque a partir de ahora va a estar más complicado", afirma Barroso. Si bien "prima el comercio que tienes en la puerta de tu casa, que te soluciona muchas cosas, últimamente mucha gente se informa en los comercios de cercanía pero luego compra por Internet después de haber podido hasta tocar el producto".

Por eso insiste en que "los clientes deberían ser más egoístas y cuidar su entorno, porque el comercio pequeño en un pueblo o en una ciudad es el latido".

Afirma que "no cuesta" abrir la persiana todos los días para vender con ilusión "lencería corsetería, ropa de niños, complementos, trajes regionales, uniformes de colegio, ropa de San Fermín", en definitiva, "una mercería de toda la vida".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?