Economia y negocios

Rechazo unánime al cierre de las taquillas de venta de billetes en las estaciones de Tafalla, Castejón y Alsasua

Rechazo al cierre de taquillas en las estaciones de tren de Tafalla, Alsasua y Castejón (03/01/2020)

Rechazo al cierre de taquillas en las estaciones de tren de Tafalla, Alsasua y Castejón (03/01/2020)

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578057622_132351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los alcaldes de Tafalla, Castejón y Alsasua rechazan frontalmente la decisión de ADIF y RENFE de cerrar las taquillas de las estaciones de tren de sus localidades

Los tres alcaldes se han reunido en Pamplona para abordar de forma conjunta el problema que afecta a sus estaciones.

Desde el pasado día 1 de enero, las estaciones de las tres localidades se han visto afectadas, al igual que otras decenas, por la decisión de ADIF y RENFE de cerrar las taquillas de numerosas estaciones.

"Una decisión que rechazamos y no compartimos por los motivos y las consecuencias que tiene para la prestación de un servicio público de calidad, para el mantenimiento del empleo, para la defensa del tren convencional y para la despoblación. Criticamos las formas en las que las tres entidades locales nos enteramos de la noticia; por carta a escasos días de finalizar el año, en unas fechas impropias, sin margen a ningún tipo de diálogo para evitar que desde el 1 de enero esté paralizada la actividad de venta de billetes en nuestras estaciones y de forma totalmente premeditada para evitar cualquier tipo de respuesta", apuntas los tres alcaldes en el acuerdo conjunto.

Así han acordado como medidas más inmediatas solicitar una reunión de forma urgente con la Presidenta del Gobierno de Navarra y el Consejero de Cohesión Territorial, exigir a RENFE que restablezca lo antes posible los servicios de venta de billetes de forma presencial en las tres estaciones y apoyar todas las movilizaciones que se convoquen para rechazar la decisión de cierre de las taquillas y de cualquier medida que ponga en peligro el mantenimiento del empleo y favorezca la despoblación.

Decepcion de la Asociación zona media por el tren

Actualmente, en Tafalla el servicio de venta de billetes estaba subcontratado ya que desde Adif habían eliminado a todo el personal que atendía la estación.

Una medida que permitió mantener el servicio, pero que generaba incertidumbre en la asociación. Ahora, con este ultimo anuncio, afirman que "desgraciadamente el tiempo les están dando la razón y que las decisiones van encaminadas a la pérdida total de servicios". Zona Media por el Tren anuncia que se seguirá movilizando para afrontar el problema de la manera más eficaz posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00