Más deportes
Dakar 2020

Santolino, a por el top ten en el Dakar 2020

El piloto salmantino competirá a bordo de su Sherco desde este domingo en Arabia Saudí

El piloto de Guijuelo, en el Dakar 2020. / Lorenzo Santolino

Salamanca

La segunda andadura de Lorenzo Santolino en el rally Dakar ha comenzado. En esta ocasión la prueba discurre por el país asiático de Arabia Saudí, desde Jeddah y hasta Qiddiya; la sexta etapa alcanzará Riad, la capital del país. En la ciudad se celebrará la única jornada de descanso entre las doce etapas que componen la prueba.

En esta ocasión, el piloto salmantino comparte equipo con Michael Metge, Johnny Aubert y Harith Noah. La moto Sherco ha pasado este jueves, después del aterrizaje de todos los miembros del conjunto en Arabia, por el denominado 'shakedown', el proceso de toma de contacto del piloto y su máquina en una zona de pruebas de unos quince kilómetros. Santolino lo explicaba en SER Deportivos Salamanca este 2 de enero.

El piloto de motos y su staff está alojado en el hotel correspondiente hasta que se celebre el pódium de salida en la primera etapa. Tras un viaje largo, con varias escalas y trámites burocráticos, Santolino se adapta ahora al cambio horario. En esta jornada de viernes se llevan a cabo las verificaciones técnicas, el sábado el pódium previo y el domingo la primera etapa, entre Jeddah y Al wajh.

El objetivo es claro: terminar la prueba, algo que no logró el pasado año debido a la caída que sufrió en la sexta etapa y, si es posible, hacerlo en el top ten. La primera etapa discurrirá junto al Mar Rojo, muy cerca del litoral. La especial (tramo cronometrado y real de la etapa) consta de 319 kilómetros que, junto con el enlace, se elevan a 433 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00