Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El bizcocho de yogur de Belén de Benito, la disculpa de la fotógrafa para compartir tiempo

Invitada en la sección Jugando a las cocinitas, reivindica cocinar con calma y disfrutar de la compañía de la familia

En el último día de 2019, nuestra invitada en “Jugando a las cocinitas con…” fue Belén de Benito. La fotógrafa cántabra, defensora de que “una imagen vale más que mil palabras”, nos demostró que tiene el mismo arte cuando habla que cuando se coloca tras el objetivo para captar el “momento perfecto”.

A ella, como a todos nuestros invitados, le pedimos que nos trajese una receta para explicar a nuestros oyentes y nos confesó que, tras mucho pensar y descartar varias ideas, incluso consultando con su familia, se decantó por el bizcocho de yogur, el clásico, “el primero que hacemos todos cuando por fin nos atrevemos a meternos en la repostería”. Y lo eligió porque fue la primera receta que le enseño su madre, Begoñita.

Ella le pidió que le enseñase la receta y quiso llevarse el fichero que su madre había ido confeccionando con el paso de los años con todas sus elaboraciones gastronómicas. Pero su madre, le dijo que no: “deberás hacerte tu propio archivo”. Así que Belén nos dejó ver la primera ficha que ella escribió cuando comenzó su propio recetario: “El bizcocho de Begoñita”. Así reza en el encabezado la tarjeta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?