Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CABALGATA DE REYES EN CUELLAR

Seis belenes vivientes recibirán en Cuéllar a los Reyes Magos

Las AMPAS de los tres colegios realizan las carrozas que utilizaran Melchor, Gaspar y Baltasar mientras que los vecinos de los barrios recrean belenes vivientes por la localidad

Baltasar llega a la Plaza Mayor de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

En la tarde del sábado 4 de enero, el cartero real recogerá las cartas de los niños en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar como preludio a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el domingo 5 de enero. Desde las 18.00 horas losniños podrán entregar sus cartas y participar en un sorteo de regalos entre 20 cartas seleccionadas y que contarán con un vale regalo por valor de 30 euros para canjear en establecimientos de la localidad.

Con los deseos depositados en el buzón real, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Cuéllar y recorrerán las calles de la villa desde las 18.00 horas en las carrozas elaboradas por las AMPAS de los tres colegios de infantil y primaria de la localidad. Desde hace más de un mes, los padres y los niños se esfuerzan en decorar estos vehículos con temáticas diferentes vinculadas a la Navidad como son los  copos de nieve, los regalos o las chucherías. Sus Magestades recorrerán seis belenes vivientes instalados en los distintos barrios de Cuéllar con la colaboración de los vecinos. Así partirán desde el belén del barrio de San Andrés, para continuar con el belén de Valdihuertos, San Francisco, La Resina, El Salvador, La Cuesta y concluir en la Plaza Mayor donde los Reyes Magos dedicarán unas palabras a los niños.

Este año desde el Ayuntamiento se repartirá tanto en los belenes vivientes como en el cartero real leche con chocolate gracias a la colaboración de Leche Gaza que próximamente patrocinará un espectáculo cultural en la localidad. Además los establecimientos hosteleros de la Plaza Mayor colaborarán en el cierre de la cabalgata de Reyes en el belén de la Plaza Mayor y como es tradicional los participantes en los distintos belenes vivientes ofrecerán patatas asadas, castañas, pastas y otros productos que ayudan a entrar en calor a los vecinos en la espera a Melchor, Gaspar y Blatasar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00