Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Besamanos extraordinario del Cautivo de San Ildefonso y besapiés de Pasión

Las Cigarreras acoge el sábado el I Encuentro de la Juventud Cofrade de Triana-Los Remedios

El Cautivo de San Ildefonso, a la izquierda, y el Señor de Pasión estarán en estos días en besamanos extraordinario y en besapiés / Cadena SER

Sevilla

Además del quinario al Señor del Gran Poder, del que ya damos cumplida cuenta en nuestra página web, el primer fin de semana del año 2020 nos trae una nutrida agenda de actos cofradieros, algunos de carácter extraordinario como el besamanos que este viernes, día 3 de enero, festividad del Dulce Nombre de Jesús, va a protagonizar otra de las imágenes que más devoción concita entre los sevillanos, el Señor Cautivo y Rescatado que se venera en la iglesia parroquial de San Ildefonso. El horario de este novedoso besamanos, al menos en la historia reciente de esta talla, será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Otra cita destacada, aunque ésta es tradicional cada año por estas fechas, es el besapiés -sábado y domingo- del Señor de Pasión en la Capilla Sacramental de la Colegial del Salvador. El horario será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, con la salvedad de que el domingo comenzará a las 10:00 horas.

Otras citas de interés

-Viernes, 3 de enero-

Macarena. Como cada primer viernes de mes, besamanos durante toda la jornada con función solemne a las 20:00 horas al Señor de la Sentencia.

Pastora de Santa Marina. De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas en su Capilla de la calle Amparo, besapiés solidario al Niño Jesús de la Divina Pastora, recogiéndose alimentos para los más necesitados por cada beso. A las 12:00 y a las 18:00 horas, visita a la colección de Niños Jesús y al museo de la corporación.

Reyes Magos, Cartero Real o Heraldo. En San José Obrero, la Hiniesta, San Roque, Carretería, Pastora de San Antonio, agrupación parroquial Rosario de San Jerónimo y la asociación cofrade cultural del Señor de la Salud y Bondad y Virgen de las Nieves de Pinomontano.

La Puebla del Río. Procesión de la imagen del Niño Jesús, que saldrá a las 17:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada y visitará el Ayuntamiento en su itinerario. En el apartado musical pondrán sus sones en la procesión la Banda Infantil de Tambores de La Puebla del Río, la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío y diversos coros de Campanilleros, que cantarán durante el recorrido. Como es tradicional, niños cigarreros serán los encargados de portar la imagen del Niño Jesús, en un paso que estará comandado por Manuel Díaz 'Jimmy', familia Villanueva y auxiliares. El itinerario será el siguiente: Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, La Niña, Antoñita Moreno, Larga, Hermanos Costaleros y Ayuntamiento, punto céntrico del recorrido. El regreso se efectuará por Hermanos Costaleros, Palmillas, Santa María, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada en la Parroquia.

-Sábado, 4 de enero-

Las Cigarreras. Acoge desde las 12:00 horas en su Capilla de la Fábrica de Tabacos, el I Encuentro de los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Triana-Los Remedios.

Reyes Magos, Cartero Real o Heraldo. En la casa de hermandad del Cristo de Burgos y en la Asociación de Fieles Humildad de Sevilla Este.

-Domingo, 5 de enero-

Pastora de Capuchinos. Domingo y lunes en el Convento de los Capuchinos, besamanos de la Divina Pastora. Horario de 09:00 a 14:00 y de 18.00 a 20:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00