Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

La Villa Turística de Cazorla ya cuenta con la licencia de actividad

La licencia de obras también se le ha concedido para acometer las reformas en materia de accesibilidad

Villa Turística de Cazorla en la ladera de San Isicio /

La junta local de gobierno en Cazorla ha otorgado hoy tanto la licencia de obras como la licencia de actividad a la Villa Turística. Llegan a tiempo de evitar el anunciado cierre que por falta de ella había manifestado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, el pasado viernes 13 de diciembre.

Ayer 2 de enero se cumplió el período de alegaciones sobre la exposición pública para un proyecto de obras que se realizarán en materia de accesibilidad en la instalación turística. Por lo que el ayuntamiento de Cazorla ha otorgado sendas licencias que en opinión del alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez deben alejar la amenaza de cierre que pesaba sobre ella así como el ERTE de sus doce trabajadores fijos.

Junta de Gobierno Local Extraordinaria para otorgar las licencias a la Villa Turística / DIEZ TV

La Villa Turística de Cazorla cerrará por vacaciones el 7 de enero hasta el próximo 7 o 10 de febrero, por lo que el primer edil entiende que es un plazo suficiente para la ejecución de las obras “y acabar con todo aquello que se trasladó el 13 de diciembre por parte del consejero de turismo en relación con cuestionar la legalidad y calidad de los servicios de las villas” .

Así mismo, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Cazorla ha cumplido con su deber, otorgando a la Villa Turística hoy la licencia de obra y actividad para la ejecución de las reformas que se van a realizar tras el cierre del establecimiento el próximo martes, y que tendrán una duración de un mes”. Por otro lado, insta al consejero de Turismo, Juan Marín, a “rectificar ya que se queda sin argumentos para materializar un ERTE a los trabajadores de la Villa Turística, porque a partir de mediados del mes febrero podría volver a estar en funcionamiento esta instalación hotelera”.

Fachada principal de la Villa Turística / MJBayona

Las obras tienen un coste de en torno a los 60.000 euros con un plazo de ejecución de tres semanas para que la villa pueda abrir la primera quincena de febrero.

El 21 de noviembre se solicitaron al Ayuntamiento de Cazorla tanto la licencia de actividad como de obra sobre un proyecto para la eliminación de barreras arquitectónicas, tras su exposición pública y tras pasar por los trámites administrativos pertinentes y que marca la ley, habiéndose informado de la misma en solo una semana para dar agilidad a esta autorización.

Antonio José Rodríguez ha recordado que “desde que conocimos la noticia del cierre de la Villa Turística, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cazorla se reunió con el gerente y el representante de los trabajadores y con los trabajadores “para trasladarles la tranquilidad, que si el cierre se debe a la concesión de una licencia de actividad, esta iba a estar concedida en tiempo y forma como así ha sido”, por lo que la Junta de Andalucía podría perfectamente abrir este establecimiento hotelero, “salvo que desde el Gobierno Andaluz se estén planteando otras opciones, con las que nos tendrán enfrente y del lado de los trabajadores”, ha manifestado el alcalde cazorleño.

En cuanto a la viabilidad de la Villa Turística de Cazorla, Rodriguez, ha destacado que “este establecimiento hostelero arroja buenos datos durante todo el año, épocas vacacionales y fines de semana, con unas ocupaciones medias que rondan el 85 % con picos del 100 % de pernoctaciones”. Y no menos importante es que “esta infraestructura permite el mantenimiento de diez puestos de trabajos fijos, más otros tantos variables según épocas de más afluencia turística, más los puestos de trabajo indirectos mediante proveedores y empresas que prestan servicio en esta villa”, ha destacado.

La Villa Turística de Cazorla lleva funcionando con éxito en la localidad desde su puesta en marcha en la década de los 80.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?