Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Lobos

El TSJ anula el plan de aprovechamiento cinegético del lobo

ICAL

Valladolid

Hay cosas que no cambian pese a estrenar año. Una de ellas son las sentencias contrarias a la Consejería de Medio Ambiente y, en concreto, a sus planes para el control de la caza del lobo. Ahora el Tribunal Superior de Justicia ha estimado el recurso interpuesto por la asociación ASCEL en contra el plan de aprovechamiento cinegético del lobo al norte del Duero.

El documento fijaba cupos de caza para este animal en tres ejercicios anuales, entre 2016 y 2019, cuando se dio muerte a 173 ejemplares Ignacio Martínez, presidente de ASCEL recuerda que el fallo incluye algo más, la obligación de que la Junta "restituya el daño" causado por la eliminación de los ejemplares amparada por esta normativa.

La resolución de la Sección Primera de lo Contencioso del TSJ recuerda sentencias anteriores también contrarias a la regulación de la Junta en lo relativo a la consideración del lobo como especie cinegética. Los magistrados dan la razón a los recurrentes y condenan a pagar las costas del proceso al Gobierno autonómico.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00