Política
Teruel Existe

Teruel Existe da el sí a Pedro Sánchez

El Partido Socialista y Teruel Existe han firmado hoy el acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez, con medidas inmediatas, y compromisos concretos para los próximos años

Adriana Lastra y Tomás Guitarte escenifican el acuerdo para la investidura de Sánchez / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Teruel

Con la premisa de que Teruel Existe favorecerá la gobernabilidad del país, hoy se ha cerrado el compromiso con esta provincia, que incluye medidas inmediatas, como la paralización del cierre de más de 100 puntos de venta de billetes de ferrocarril en toda España. 

Además, el nuevo gobierno firmará el convenio para la transición energética justa, que se comprometerá con la creación de empleo en la zona de Andorra, después del cierre de la Central Térmica.

Otras cuestiones son la intervención en la PAC, para que se acabe con los desequilibrios en los territorios.  En cuanto a infraestructuras, se desbloquean todas las planteadas y paralizadas, como la A-68, la A-25 y la A-40 entre Teruel y Cuenca. También se retomará la tramitación del Eje Cantábrico-Mediterraneo, según lo anunciado en los últimos meses.

También plantean un incremento en la plantilla de la guardia civil, y los medios para desarrollar su trabajo, además de la implantación de la Banda Ancha en todo el territorio en un máximo de dos años.

Para que todo esto sea una realidad, se creará una comisión de seguimiento que se reunirá cada 4 meses.  Consulte el acuerdo completo entre Teruel Existe y el PSOE de Pedro Sánchez

 Acuerdo PSOE Teruel Existe

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00