Sociedad
Reyes Magos

Carrozas, música y más de 1.600 kilos de caramelos en la cabalgata de Cuenca

El desfile será el domingo 5 de enero a las seis y media de la tarde. En Tarancón comenzará a las ocho de la tarde

Cabalgata de Cuenca en años anteriores. / Cadena SER

Cuenca

Once carrozas y más de 1.600 kilos de caramelos para la cabalgata de Reyes de Cuenca. El desfile comenzará a las seis y media de la tarde del domingo 5 de enero y partirá desde el Recinto Ferial para subir por Avenida de Castilla-La Mancha, Hurtado de Mendoza, Cervantes y Carretería, y terminar después en la plaza de España.

Según ha adelantado el concejal de Festejos de Cuenca, Adrián Martínez, hasta diecisiete asociaciones de vecinos participarán en la cabalgata, repartidas en siete carrozas. Tres más llevarán a los Reyes Magos y en otra, la número once del desfile, irá la representación del belén viviente.

Destaca la participación de diversos colectivos como el Consejo Municipal de la Infancia, la asociación de Peñas Mateas, los grupos de música y acrobacias y una comitiva de caballos.

Cabalgata de Cuenca. / Cadena SER

En Tarancón, la cabalgata saldrá a las ocho de la tarde desde el pabellón de Ferias para continuar por la avenida Miguel de Cervantes y terminar en la plaza de la Constitución. La concejala de Festejos de esta localidad, Conchi Zarco ha destacado la participación vecinal en esta cabalgata de Reyes.

Apuntar también que casi todos los pueblos de Cuenca reciben a los Magos de Oriente en cabalgatas de todo tipo. En Huete, los Reyes llegarán, un año más, en el tren convencional.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00