Sociedad

El Ayuntamiento coordina con la Confederación la limpieza del Júcar

Se trata de limpiar la basura acumulada por la crecida del río Júcar el pasado 20 de diciembre

Limpiando Cuenca

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca espera reunirse en los próximos días con la Confederación Hidrográfica del Júcar para coordinar las tareas de limpieza del río que acumula numerosa basura en sus orillas tras la crecida que experimentó el 20 de diciembre por el temporal de lluvias.

El concejal responsable de Limpieza, Adrián Martínez, ha señalado que la Confederación conoce la situación porque el presidente acompañado de algunos técnicos visitaron in situ la zona para analizar los efectos del temporal que tiró árboles e hizo que el agua tapara las zonas inundables de la ribera.

El Ayuntamiento está dispuesto a comenzar a recoger la basura, pero el concejal asegura que necesitan medios especializados para acceder a algunas zonas.

El concejal ha reconocido que la imagen que da en este estado el río Júcar es de tristeza. Nace a sólo 60 kilómetros y en este corto trayecto se ha comprobado que vertimos cantidades ingentes de basura. Incluso ha hecho un llamamiento para que limitemos el uso del plástico y lo reciclemos. No se puede tolerar que llegue a los espacios naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00