Economia y negocios

Asturias se lleva casi 14 millones de euros para la conservación de carreteras

El ministerio de Fomento licita el contrato para el mantenimiento de varias vías, entre ellas, el acceso sur a Gijón o la ronda interior de la ciudad

Carretera de Gijón junto al ayuntamiento / Getty Images

Gijón

El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en varios puntos de Asturias con un presupuesto de 13,76 millones de euros.

Algunas de esas vías pertenecen a Gijón o discurren por el concejo. Es el caso de la la Autovía del Cantábrico, la A-66 conocida como Ruta de la Plata, la AI-82 que va desde la Autovía del Cantábrico hasta el aeropuerto, la GJ-81 denominada "Acceso Sur a Gijón", N-641, y GJ-10, es decir, la ronda interior de Gijón que comprende además la nacional 641 situada en la Avenida Príncipe de Asturias.

Los contratos preveen el mantenimiento de los elementos de la carretera, las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado y señalización variable y semaforización. Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado y trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00