Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

La primera concentración contra la violencia machista de este año en el norte de Madrid recuerda al centenar de mujeres asesinadas en 2019

DigniMujer recuerda que 55 de ellas han sido asesinadas por sus parejas o sus exparejas y que solo en diciembre han asesinado a 4 menores

Manifestación contra la Violencia Machista

Manifestación contra la Violencia Machista / Getty Images

La asociación DigniMujer inicia el año 2020 convocando su primera concentración contra los asesinatos machistas para este sábado 4 de enero a la 13h. a las puertas del Centro Comercial La Viña de San Sebastián de los Reyes.

Esta concentración, que se convoca mensualmente, tiene un especial significado pues se hará balance de las violencias machistas durante el año 2019 que acaba de concluir. DigniMujer denuncia que durante el año pasado fuero asesinadas cerca de un centenar de mujeres, la mitad de ellas por sus parejas o sus exparejas.

También ponen el foco en los menores, recordando que solo en el mes de diciembre fueron asesinados cuatro hijos de víctimas y a todos aquellos que se han quedado sin madre.

DigniMujer hace un llamamiento a toda la ciudadanía de Sanse y Alcobendas a que se movilice, se manifieste y denuncie, recordando que “si callas, también eres cómplice”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?