Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Los municipios del suroeste madrileño se preparan para recibir a los Reyes Magos

Las cabalgatas van llenar de magia las calles de las localidades en la tarde del 5 de enero

Cabalgata de Reyes en Villaviciosa de Odón /

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente van a visitar los municipios del suroeste madrileño en la tarde del 5 de enero. Todos los desfiles comienzan a las 18:00 horas y las calles por las que transcurren las carrozas, así como algunas colindantes, sufrirán cortes de tráfico durante la tarde.

En Móstoles, 5.000 kilos de caramelos serán repartidos desde la calle Alfonso XIII (esquina Paseo de Arroyomolinos), pasando por la avenida Dos de Mayo, las calles Cristo y Antonio Hernández, hasta la plaza de España, donde finaliza la cabalgata. Además, gracias a la colaboración de ADISFIM, se va a instalar una plataforma elevada para las personas con discapacidad.

Los cortes de tráfico afectarán a las calles Paseo de Arroyomolinos, Alfonso XII, Río Ebro, Coronel de Palma, Río Tormes, avenidas Dos de Mayo, Logroño, Montero, Cristo, Juan XXIII, Teniente Ruiz, Antonio Hernández, Andrés Torrejón, Juan de Ocaña y Simón Hernández.

En Alcorcón, los Reyes Magos seguirán un nuevo recorrido. Este año, parten de la avenida de La Libertad, y transitarán la calle Carballino, las Avenidas Alcalde José Aranda, del Oeste, de las Retamas, las calles Alfredo Nobel y Mayor, para acabar en la Plaza de España. Además, en diferentes puntos del desfile también habrá zonas habilitadas para personas con movilidad reducida.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón informan de que los cortes de tráfico se producirán entre las 18:00 horas y las 21:30 horas, salvo en la avenida de La Libertad, en la que los cortes se realizarán a partir de las 16:00 horas, así como en la zona peatonal (calle Mayor, Carabancheles e Iglesia) que sufrirá cortes hasta las 22:30 horas.

En Villanueva de la Cañada, la Comitiva Real partirá de la calle Navarra, pasando por la avenida de Gaudí, hasta llegar al Centro Cultural La Despernada, donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a la población infantil.

También pasarán por Villaviciosa de Odón, donde el Ayuntamiento asegura que la cabalgata está inspirada en "la tradición, la fantasía" y que no faltará ni luz, ni color. El punto de partida será El Castillo y el final, en el Coliseo de la Cultura, donde también esperará a los Reyes Magos un Belén Viviente.

La cabalgata pasará por la avenida de Madrid, las calles Guardia Civil, Abrevadero, Nueva, Carretas, Plaza del Mercado, Federico de la Torre, plaza Humilladero, Humilladero, plaza del Parador, Camino de Sacedón, Travesía de Sacedón, Cueva de la Mora, plaza del Parador y avenida Príncipe de Asturias. En todas las calles mencionadas, estará prohibido estacionar entre las 14:00 y las 22:00 horas, así como circular por ellas en el transcurso del desfile.

En Arroyomolinos el Ayuntamiento informa de que las calles Suiza, Marbella, Almería, avenida de las Castañeras, de Castilla y León y Madrid estarán cortadas entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Por último, en Sevilla la Nueva, la cabalgata empzará a las 18:30 horas, desde la Rotonda de Santa Bárbara. Al finalizar el recorrido, recibirán a los pequeños en la Pza. de Sevilla, donde se servirá chocolate con churros para todos los asistentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?