Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Dos narcotraficantes detenidos en Parla

Según la Guardia Civil surtían de hachís y cocaína a una organización que operaba en La Rioja y provincias limítrofes

Se trata de la ‘Operación Hostil’ en la que la Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de hachís y cocaína de gran pureza. En total hay cinco detenidos con edades entre los 33 y los 50 años, todos con nacionalidad marroquí y con domicilios en La Rioja y Madrid. La banda estaba estructurada con colaboradores especializados en la financiación, compras, transporte, almacenamiento, manipulación y venta de la droga. Cuatro de los cinco detenidos han ingresado en prisión.

Los dos proveedores de la organización fueron localizados y posteriormente detenidos en Parla, con la entrada y registro de sus dos viviendas y dos talleres. Según la Guardia Civil de La Rioja adquirían la droga en Punta Umbría (Huelva) y ya contaban con antecedentes por tráfico de estupefacientes. La banda trasladaba el hachís y la heroína desde Andalucía hasta La Rioja pasando por Madrid mediante turismos ‘caleteados’ con dobles fondos para ocultar la droga.

En total la Guardia Civil ha incautado casi 44,5 kilos de hachís y algo más de medio kilo de cocaína, cuyo valor final en el mercado negro alcanzaría los 386.000 euros. Además de la droga los agentes han intervenido 19.000 euros, 10.500 dinares argelinos y 450 dirhams marroquíes, un coche, 10 teléfonos móviles y herramientas para la preparación y distribución de las sustancias. La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil de La Rioja con la colaboración de agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de Pinto y Valdemoro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?