Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Las cabalgatas de Reyes Magos vuelven a llenar de ilusión el sur de Madrid

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan en helicóptero a Leganés, también a Getafe pero sin camellos o a Valdemoro con teatro medieval

Los Reyes Magos volverán a recorrer las calles de todo el sur de Madrid /

Los Reyes Magos volverán a recorrer el sur de Madrid en la noche del 5 de enero y por ello repasamos las cabalgatas más grandes que van a llenar de ilusión los municipios de esta parte de la región. Una de las más participativas volverá a ser la de Fuenlabrada, que con cerca de medio centenar de carrozas se iniciará a las 18:00 horas en la avenida de España para recorrer las calles y avenidas Móstoles, de las Naciones, Francia, Grecia, Hungría y plaza de la Constitución, donde Sus Majestades de Oriente leerán un pregón. También habrá cabalgatas en barrios como los de Parque Miraflores, a las 17:00 horas hasta el polideportivo del colegio León Felipe, o en el barrio de Hospital-Vivero-Universidad desde las 19:00 horas y entre la avenida del Hospital y la plaza de la Concordia, donde también habrá pregón.

En Leganés es tradición que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen en helicóptero a la ciudad. Así lo volverán a hacer a las 16:30 horas en la Plaza del Milenio, después de que por la mañana hayan visitado los hospitales leganenses, y a las 18:30 horas dará comienzo la Cabalgata de Reyes desde la fuente de Grecia del barrio de El Carrascal para seguir el recorrido habitual por las avenidas Rey Juan Carlos y Fuenlabrada. A las 21:00 horas está prevista la llegada a la Plaza Mayor, desde donde se dirigirán a los niños y niñas de la ciudad y se proyectará un espectacular videomapping. También tendremos cabalgata en el barrio de La Fortuna, adonde llegarán en coches de época a las 17:00 horas.

En Getafe también surcarán los aires en helicóptero para aterrizar, como en los últimos años, en el polideportivo Juan de la Cierva a las 16:30 horas. La gran cabalgata por las calles del municipio comenzará a las 19:00 horas desde la avenida de Don Juan de Borbón, aunque este año sin camellos. Una tradición que en el sur de Madrid apenas conservaba Getafe y que en esta ocasión se suprime para evitar estrés a los animales. Eso sí, habrá majorettes, acróbatas, camión de bomberos y una espectáculo de luz y teatro. Además una parte del recorrido será en silencio para que también personas con trastorno del espectro autista (TEA) puedan disfrutar mejor de la cabalgata. Tras recorrer la avenida de España, avenida de Gibraltar, avenida de Juan de la Cierva, calle Madrid, plaza General Palacio, plaza de la Constitución y calle Toledo, a las 20:30 horas llegarán a la plaza de Constitución. En lo que se refiere a barrios, a Perales del Río llegarán los Reyes Magos a las 19:00 horas a la calle Groenlandia frente al centro comercial.

En Parla los tres magos de Oriente estarán precedidos por sus pajes el sábado 4 en el barrio de Parla Este, la Cabalgata del Heraldo Real que comenzará a las 18:00 horas en la calle Planeta Urano esquina a la Avenida de las Galaxias. Posteriormente, transcurrirá por las calles Planeta Urano, Planeta Saturno, Avenida de las Estrellas y Planeta Venus, finalizando en la Casa de la Juventud. Al día siguiente, los 18 pajes reales también estarán en el escenario del Teatro Jaime Salom junto a sus Majestades a las 17:30 horas para luego recorrer las calles desde las 19:00 horas para transitar por Isabel II, Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Real, Leganés y Aranjuez.

Y por último repasamos la cabalgata de Valdemoro, que desde las 17:00 horas recorrerán sus calles acompañados de un trenecito articulado, varios vehículos del parque de bomberos de Valdemoro y motoristas, que abrirán camino desde la glorieta de las Amazonas y por la glorieta de las Sirenas, avenida del Mar Mediterráneo, paseo de Enrique Tierno Galván, avenida de Andalucía, calle Estrella de Elola, plaza Cánovas del Castillo, calle Real y plaza de la Constitución. Allí se representará el Auto de los Reyes Magos, pieza anónima del siglo XII, actualizada y completada por Manuel de la Rosa y dirigida y adaptada por Elvira Soto, en la que se han incluido fragmentos de ‘El nacimiento de Nuestro Señor’, de Gómez Manrique (s. XV).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?