Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Detienen a un grupo de falsos policías que atracaban en la Comunidad de Madrid

Residían en Fuenlabrada y Getafe y robaban comercios y pisos vestidos con prendas policiales

La Policía Nacional incautó a los tres detenidos diferentes objetos empleados para cometer robos entre ellos ropa y efectos propios de la Policía.

La Policía Nacional incautó a los tres detenidos diferentes objetos empleados para cometer robos entre ellos ropa y efectos propios de la Policía. / Policía Nacional_ Ministerio del Interior

Tres personas han sido detenidas como miembros de un grupo de policías ‘ful’, falsos policías, que cometían robos principalmente en establecimientos comerciales, vestidos con prendan que les hacían pasar por agentes de la autoridad. El grupo había cometido robos entre agosto y octubre del pasado año en la Comunidad de Madrid, cuatro en Fuenlabrada, uno en Torrejón de Ardoz y otro en Alcalá de Henares.

La investigación comenzó en septiembre tras un atraco con violencia e intimidación en un establecimiento de Andújar, Jaén. Allí entraron vistiendo chalecos como los usados por la Policía, golpeando y maniatando con bridas al propietario. Las investigaciones condujeron al máximo responsable del grupo criminal, un hombre extremadamente violento, que estaba oculto en el domicilio de otros de los implicados, situado en el barrio getafense de Perales del Río, ya que sobre él pesaba una búsqueda judicial de quebrantamiento.

Los otros dos miembros del grupo fueron detenidos en la última fase de la operación policial, en la que se produjo el registro del piso de uno de ellos en Fuenlabrada. Allí encontraron multitud de herramientas utilizadas para la apertura de puertas mediante el método del bumping y se recuperaron objetos susceptibles de haber sido robados. En el registro de dos pisos en Getafe, se encontraron efectos propios de la Policía como chalecos reflectantes y camisetas de cuerpos policiales, grilletes, bridas, pistolas simuladas, un machete y un porta placa insignia para colgar en el cuello. También consiguieron recuperar efectos que podrían proceder de robos y que permitieron esclarecer un atraco con violencia cometido en Madrid, donde maniataron y amenazaron de muerte a las víctimas y sustrajeron objetos valorados en 200.000 euros.

Además, se encontraron joyas, material electrónico y de pesca, así como dos datafonos. También en el robo cometido en Alcalá de Henares, en el interior de un domicilio, se llevaron las llaves de un vehículo que, utilizándolo en varios delitos, llegando a cambiar en dos ocasiones la matrícula. Los tres detenidos han pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?