Sociedad
Iniciativas y Proyectos Sociolaborales

Talavera afronta 2020 con buenas expectativas de progreso

El empleo y la llegada de empresas mejorando las comunicaciones son objetivos

Talavera de la Reina / Cadena SER

Talavera de la Reina

Talavera de la Reina afronta este año 2.020 con grandes expectativas para reforzar su maltrecha economía. La pautas y directrices que el gobierno municipal, quiere poner sobre la mesa con los nuevos presupuestos del consistorio, pasar "por apoyar la generación de empleo y facilitar la llegada de empresas a la ciudad".

Desde estas premisas, Tita García ha venido anunciando su empeño en lograr la captación de factorías o industrias de todo tipo que catapulten a Talavera y la puedan sacar de esa rutina estancada en estos momentos pero que según la primera autoridad municipal, "con esperanzas de que esto pueda cambiar".

La apuesta pasa por la "regeneración y dar un impulso a las telecomunicaciones que favorezcan de forma paralela ese sostenimiento económico que causa una verdadera impresión a los talaveranos, que en muchos casos tienen que abandonar Talavera buscando alternativas en otros lugares, principalmente Madrid y sus alrededores, donde la economía aunque no mucho se mueve ligeramente".

Los proyectos Edusi, planes de empleo de la Junta y las iniciatiivas que llegan desde la Federación empresarial Toledana o la Cámara de Comercio, son todas bienvenidas y muy bien aprovechadas, pero falta el toque final que no es otro que el empleo.

Una de las sinergias que Talavera va a aprovechar en la declaración como patrimonio inmaterial de la humanidad de la cerámica a cargo de la Unesco y el fuerte impulso que ha tomado el casco histórico, dos motores a los que se pretenden acoger las autoridades para dar otro espaldarazo a la ciudad.

El proyecto de adecuación del Plan de Ordenación municipal, para facilitar la implantación de negocios, es otra de las bazas con las que quiere contar para este año el gobierno de Tita García pero sin sin duda la noticia del año ha sido la consecución de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo como patrimonio inmaterial de la Humanidad, un trabajo que se ha llevado a cabo de manera mimada y muy elaborada desde la Asociación Tierras de Cerámica que ha dado sus frutos con la aprobación por parte de la UNESCO de este proyecto del que ya se está empezando a diseñar como aprovechar la magnitud que puede llegar a tener.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00