Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Hércules 2 - Ejea 2

El mismo Hércules de siempre

El equipo de Vicente Mir se adelanta dos veces en el marcador por medio de Benja y Jona pero es incapaz de mantener la ventaja. Fran Miranda se queda fuera de la convocatoria y ultima su salida al Nástic

Celebración del gol de Benja Martínez en el Rico Pérez

Celebración del gol de Benja Martínez en el Rico Pérez / Hércules CF

El Hércules vuelve a las andadas. El conjunto alicantino arranca 2020 con un pobre empate ante el Ejea en el Rico Pérez que deja a los blanquiazules todavía en puestos de descenso a Tercera División a cuatro puntos de la permanencia a falta de lo que ocurra en la jornada dominical.

Vicente Mir apostó de inicio por un 4-4-2 con la novedad de Rulo Prieto en el extremo izquierdo y situando a Benja y Jona en la punta de ataque. En el centro de la zaga, Teo Quintero fue titular en detrimento de Íñiguez. Otra de las sorpresas fue que Mir dejó fuera de la convocatoria a Fran Miranda, después de que éste le pidiera al club que le dejara marchar en este mercado de invierno.

El Hércules arrancó el partido con actitud e intensidad y fue dominador de los primeros compases de juego aunque sin generar demasiado peligro en ataque. A los 10 minutos de juego, el conjunto de Vicente Mir se adelantó en el marcador gracias a una acción individual de Benja Martínez. Ismael Falcón envió un balón largo que luchó Jona, que peinó Borja y que el punta catalán peleó con los centrales del Ejea, para ingresar dentro del área y cruzar el balón con su pierna izquierda para marcar el primer gol del 2020 (1-0, minuto 10).

Tras el gol de Benja, el partido entró en una fase en la que el Hércules contemporizó el juego sin que el Ejea le hiciera daño, aunque con el paso de los minutos el equipo alicantino empezó a echarse atrás. Sin apenas crear peligro y en la primera ocasión llegó el empate del Ejea. Tras una apertura a banda derecha que Rulo no consiguió interceptar, Méndez puso un centro raso ante Nani que remató dentro del área Albert Torras para poner las tablas (1-1, minuto 29).

El gol del Ejea supuso un jarro de agua fría para el Hércules, que acusó el golpe y bajó su concentración e intensidad en los siguientes minutos y fue el conjunto de Néstor Pérez el que tuvo una magnífica ocasión para anotar. Lucho se zafó con facilidad de Felipe Alfonso, puso en centro medido y con potencia que remató dentro del área pequeña Mainz pero se encontró con una magnífica intervención de Falcón, que salvó el 1-2.

Tras la reanudación, Mir introdujo una variación táctica. Pablo Íñiguez ingresó al terreno de juego por Rulo Prieto para atacar con tres defensas y dejando a Felipe y a Nani como laterales con recorrido. Muy pronto llegaría el segundo del Hércules. Álvaro Pérez colgó un balón al área, el defensa del Ejea resbaló y Jona solo ante el portero definió con precisión para volver a poner por delante a los alicantinos (2-1, minuto 50).

De nuevo, el Hércules renunció a ir a por el tercer tanto y comenzó a ser dominado por el Ejea. Los aragoneses aprovecharon la situación para marcar el tanto del empate. En un balón al espacio, Ramón ganó la espalda a Álvaro Pérez, y desde dentro del área cruzó la pelota para superar a Falcón (2-2, minuto 64).

Vicente Mir intentó cambiar el signo del partido introduciendo a Carlos Martínez y Pedro Torres pero el Hércules atacaba con más corazón que cabeza. En el tiempo de descuento, y tras un balón colgado, Yeray González marcó pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

Con este empate, el Hércules se queda con 17 puntos, a tres del playout y a cuatro de la permanencia, aunque casi todos los rivales directos jugarán mañana domingo. Los alicantinos jugarán el próximo domingo 12 de enero ante el Prat en el Rico Pérez a las 12 del mediodia.

Mir: "Lo peor es que cuando vamos por delante nos dejamos dominar"

El técnico del Hércules, Vicente Mir se mostraba contrariado a la finalización del partido tras un nuevo tropiezo en el Rico Pérez. "Ha sido un partido extraño, el Ejea nos ha hecho tres ocasiones y ha marcado dos goles" y ha añadido que "hacemos lo difícil y cuando nos ponemos por delante nos entra el miedo". El valenciano ha declarado que "cuando estamos en la situación que estamos pasan estas cosa". 

Sobre la ausencia de Fran Miranda en la convocatoria, Mir ha dicho que ha sido una decisión consensuada con el jugador. "El Nástic lo quiere, él se quiere marchar y no hemos visto conveniente alinearlo. Necesitamos jugadores al 100% y Miranda hoy no estaba comprometido". Ha asegurado además que se marchará si viene un recambio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?