Finaliza la fiesta ilegal en la nave abandonada de Sant Mateu
Durante cinco días más de 400 personas de distintos países han participado en esta rave convocada a través de redes sociales
Sant Mateu
Finaliza la fiesta ilegal en la nave abandonada de Sant Mateu. Una rave que estaba en marcha desde el 31 de diciembre, con motivo de la celebración de Nochevieja, y en la que alrededor de 400 jóvenes llegados de distintos puntos de España y también del extranjero han participado.
Tras cinco días de música en una fiesta no autorizada en una antigua fábrica de purines, perteneciente a la Diputación de Castellón, la Guardia Civil ha iniciado el desalojo a primeras horas de la mañana de este sábado. Según ha comunicado la Benemérita, han cortado la música, paralizando el evento y no ha habido ningún tipo de incidente al respecto ya que el desalojo se lleva a cabo "progresivamente y sin incidentes".
La alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, denunció la fiesta ilegal en la nave industrial de la localidad debido a que no tenía autorización de ninguna administración pública. La primera edil matizó que el sonido de la música llegaba hasta las poblaciones cercanas al municipio.
La fábrica abandonada se construyó hace 15 años pero nunca ha tenido uso. Está ubicada junto a campos de olivos -en los que los asistentes han acampado-, que en estos momentos se encuentran en plena campaña de recogida de aceituna.
Desde el 31 de diciembre hasta este 4 de enero, alrededor de 400 jóvenes, según los datos de la Guardia Civil, han ocupado la nave industrial abandonada de Sant Mateu para celebrar la Nochevieja.