Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

RAVE

Finaliza la fiesta ilegal en la nave abandonada de Sant Mateu

Durante cinco días más de 400 personas de distintos países han participado en esta rave convocada a través de redes sociales

La rave se ha celebrado durante cinco días en una nave industrial abandonada en Sant Mateu

La rave se ha celebrado durante cinco días en una nave industrial abandonada en Sant Mateu / Radio Castellón

Finaliza la fiesta ilegal en la nave abandonada de Sant Mateu. Una rave que estaba en marcha desde el 31 de diciembre, con motivo de la celebración de Nochevieja, y en la que alrededor de 400 jóvenes llegados de distintos puntos de España y también del extranjero han participado. 

Tras cinco días de música en una fiesta no autorizada en una antigua fábrica de purines, perteneciente a la Diputación de Castellón, la Guardia Civil ha iniciado el desalojo a primeras horas de la mañana de este sábado. Según ha comunicado la Benemérita, han cortado la música, paralizando el evento y no ha habido ningún tipo de incidente al respecto ya que el desalojo se lleva a cabo "progresivamente y sin incidentes".

La alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, denunció la fiesta ilegal en la nave industrial de la localidad debido a que no tenía autorización de ninguna administración pública. La primera edil matizó que el sonido de la música llegaba hasta las poblaciones cercanas al municipio. 

La fábrica abandonada se construyó hace 15 años pero nunca ha tenido uso. Está ubicada junto a campos de olivos -en los que los asistentes han acampado-, que en estos momentos se encuentran en plena campaña de recogida de aceituna.

Desde el 31 de diciembre hasta este 4 de enero, alrededor de 400 jóvenes, según los datos de la Guardia Civil, han ocupado la nave industrial abandonada de Sant Mateu para celebrar la Nochevieja. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?