Ángel Rodado, objetivo para el mercado invernal
El 'pichichi' del Ibiza marcó 29 goles la temporada pasada en Tercera División
Tenerife
El director deportivo del CD Tenerife, Víctor Moreno, anda tras los pasos del delantero mallorquín Ángel Rodado (21 años), una de las grandes sensaciones de la actual campaña en Segunda División B y que ya suma 11 dianas en 18 partidos con el Ibiza, del grupo I.
El joven futbolista balear tiene un indiscutible olfato de gol que ya exhibió con creces durante el curso pasado con el filial del RCD Mallorca, con el que firmó una cifra de récord: 29 tantos en Tercera División.
Moreno ya ha sondeado la viabilidad de un fichaje que, como todos los que realice el profesional blanquiazul durante esta ventana, necesitarán del visto bueno de la comisión deportiva que comanda el gerente del club, Juan Amador. Todas las operaciones serán supervisadas por éste último, así que no será Moreno quien tenga la última palabra.
El director deportivo del club prevé una profunda reestructuración de la plantilla que, en todo caso, no contempla "de ninguna manera" la salida de Aitor Sanz, pretendido por el Cádiz. Las estrecheces económicas en las que se maneja el Tenerife hacen casi inviable algunas operaciones más ambiciosas, tales como el desembarco en el representativo de Caye Quintana u otros arietes de su nivel. Apuntalar la delantera y el lateral izquierdo son las prioridades para Moreno, tal y como la SER avanzó el pasado mes de noviembre.
Las previsiones
Aunque es difícil conjeturar para cuándo se producirá el primer movimiento de los blanquiazules en esta ventana invernal, fuentes del club aseguran que seguramente ya habrá alguna operación cerrada para cuando el equipo dispute su siguiente compromiso liguero del mes (el día 15, en El Alcoraz contra el Huesca). Se trabaja en varias direcciones con muy diversos objetivos. Uno de ellos: aligerar cuanto antes la carga salarial para poder acometer los tres o cuatro fichajes que aspira a concretar el Tenerife antes del 1 de febrero, fecha en la que el mercado quedará cerrado definitivamente para todos los equipos de Segunda División.