Economia y negocios

La llegada de los Reyes Magos provocará cortes de tráfico en la capital

Afectará a las calles del propio recorrido de la cabalgata como a las cercanas, por lo que se ha preparado un plan de movilidad que incluye itinerarios alternativos y se recomienda el uso del transporte público

Cadena SER

Madrid

La llegada de los Reyes Magos provocará cortes de tráfico tanto en el propio recorrido de la cabalgata como en las calles cercanas, por lo que el Ayuntamiento ha preparado un plan de movilidad que incluye itinerarios alternativos y recomienda la utilización del transporte público.

Desde las 10:00 horas, el paseo de la Castellana, en el tramo desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la plaza de San Juan de la Cruz (frente al edificio de Nuevos Ministerios) se cortará al tráfico, exceptuando el carril bus que se encontrará transitable hasta las 16:00 horas.

A partir de las 12 horas del domingo y hasta las 15 horas del lunes 6 de enero, se cortará el paseo del Prado. También en la plaza de Cibeles se cortará al tráfico gradualmente desde las 12 horas del día 5. Paseo de Recoletos, plaza de Colón, Gran Vía, Alfonso XII, Antonio Maura, Montalbán y viales aledaños también pueden registrar restricciones al tráfico, a partir del mediodía, en función de la afluencia de público.

A partir de las 18:00 horas se cortarán las calles por las que pasarán las cabalgatas, que tendrá inicio en el paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina plaza San Juan de la Cruz) y continuará por la plaza del Doctor Marañón, glorieta Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles. Estos cortes terminarán previsiblemente a las 21:00 horas.


Refuerzos en le transporte público

Metro de Madrid implementará desde primera hora de la tarde del domingo un plan de refuerzo de las líneas del suburbano con estaciones cercanas al recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de la capital. 

Este plan comenzará a las 16 horas y afectará a las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, y 10; y busca garantizar el acceso al mayor número de personas al entorno del desfile. Este refuerzo se concentrará en las estaciones de Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Alonso Cano, Rubén Darío, Colón, Serrano, Alonso Martínez, Retiro, Ópera, Sol, Banco de España, Tribunal y Estación del Arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00